viernes, 22 de noviembre de 2013

Suspendido Sin Nombre - Picotas

Vergonzoso. No hay un adjetivo que lo describa mejor. No nos toman en serio, siempre ninguneando el baloncesto, siempre mangoneando a los mismos. De esta guisa nos encontramos el domingo el pabellón donde vamos a disputar cada jornada de los Juegos Deportivos Municipales:


Con las primeras lluvias consistentes del curso, volvieron a producirse los mismos problemas que llevamos arrastrando dos años: goteras. Un hecho que trataron de solucionar una vez poniendo unas lonas publicitarias en el tejado sin fijarlas a ninguna parte. La reparación, que dejaría sin habla a Monolo y Benito, duró el tiempo que tardó una pequeña ráfaga de viento en llevárselas de donde habían sido instaladas.

Este año, en la primera jornada ya hubo amenaza, aunque las precipitaciones habían concluido durante la noche, dando tiempo a que los charcos se secaran. La organización fue precavida y para evitar que el parqué se les abombara, colocaron unas bolsas de basura -de las de saco, eso sí, probablemente porque se las vieron usar a Frank de la Jungla- debajo de unas toallas. Con seguridad puedo decir que el de las lonas también es el artífice de esta gran idea.



La jornada 4 debía haber enfrentado a Picotas contra Sin nombre, pero de nuevo, la lluvia, aunque juguemos en cubierto, lo impidió. Ahora me asaltan varias dudas. ¿Quién es el culpable de que esto siga sin arreglo? ¿Merece la pena presentar una reclamación formal en el ayuntamiento? ¿Conseguiríamos con ello que nos mandaran a otro sitio peor como represalia por protestar?Los más de 600€ de inscripción que pagamos cada año, ¿nos dan derecho a no tener derechos? La próxima vez que llueva, ¿volverán a suspenderse los partidos de las pistas 1 y 3? Y si resulta que es un invierno pluvial, ¿se cancelará la temporada? ¿Qué va a pasar cuando haya que recuperar 15 o 20 partidos? ¿Y quién me paga los 10€ de gasolina que despilfarro cada vez que bajo a Madrid?

¡¡¡VERGÜENZA!!!

Podéis dejar vuestros comentarios mostrando vuestra indignación abajo.







viernes, 15 de noviembre de 2013

Crónica Picotas - San Federico

De nuevo a las puertas. San Federico dio muestras de flaqueza, pero los Picotas no supieron aprovechar esos puntos débiles de su rival para alzarse con la victoria, y en un partido extraño en el que hubo una buena anotación, la entereza mental se impuso a la velocidad y el talento. Una derrota que escuece en el orgullo, además de en las heridas, pues fueron muchos los golpes y duro el juego, aunque así es el baloncesto a veces, con un poco más de contacto del que se debería permitir.


A pesar de todo, hay esperanzas de obtener mejores resultados en un futuro no muy lejano, pues con la entrada de más efectivos en la pintura y la dosificación de los minutos de todos los integrantes de la rotación, se pudieron ver canastas de mérito y mayor acierto de cara al aro.


El partido comenzó a un ritmo vertiginoso. David anotaba un triple y éste era replicado con dos canastas y una de tres casi consecutivas, a lo que de nuevo respondían los de azul con otro triple. La defensa de los locales hacía aguas, no llegando a puntear los tiros exteriores, donde el 15 se mostró francamente efectivo, ni cerrando bien la zona, permitiendo canastas sencillas en penetraciones. Con cinco abajo en el marcador, Alberto anotó un espectacular triple en carrera en el límite del tiempo reglamentario, pero misteriosamente, el árbitro decidió darla de dos, guiado más por donde había caído el jugador que por donde había saltado.

El segundo cuarto fue de parciales. Primero le tocó el turno a San Federico, que durante seis minutos mantuvo a los Picotas en el dique seco y les endosaron un parcial de 0-8. Después los locales se lo devolvieron en tres, volviendo a dejar la diferencia como al inicio del cuarto y finalmente, los de verde sólo acertaron con tres de los seis tiros libres de que dispusieron para terminar la primera parte 24-30.


En el tercer cuarto los Picotas comenzaron a presionar a toda cancha. Aunque no con mucha efectividad inicialmente, el plan era desgastar a unos ya fatigados San Federico. Inchausti, que volvía a las canchas después de sufrir un esguince de tobillo antes de la primera jornada, empezaba a carburar y mantenía la distancia en cinco puntos. Pero el número ocho con un tiro libre y un triple volvía a poner algo más de tierra de por medio antes del "minuto loco". José convertía un dos más uno. Los de verde se equivocaban en el saque dándole a Dani la posibilidad de robar el balón y asistir a David para que anotase con facilidad. De nuevo desde el fondo, Enrique cortaba el saque consiguiendo encestar desde debajo del aro. Increíblemente, la jugada se repetía una vez más con los mismos protagonistas. Y aunque pueda parecer una locura, sucedió una tercera vez, Enrique interceptando el saque de fondo y a pesar de que su tiro no entró y concluyeron los 12 minutos del cuarto, la jugada que había transcurrido en escasos segundos sirvió para que los Picotas igualaran el marcador.



Sin embargo, el bajón anímico que se les presuponía a unos jugadores que acababan de ver cómo en menos de 20 segundos la diferencia de nueve puntos se había quedado en cero, no se hizo notar. Más bien fue al contrario. El 15 volvió a anotar dos triples consecutivos, uno desde cada lado, y los Picotas agacharon la cabeza, como si el partido se hubiera acabado ahí. Hubo precipitación, los ánimos se tensaron y la parte lúdica de este deporte dio paso a una bronca entre Sergio y Dani que enrareció el ambiente. Un altercado que no debió producirse pues no sirve para construir nada y que espero no se vuelva a repetir.

El resultado final: Picotas 50 - 55 San Federico.

Sé que soy muy pesado con estas cosas, pero creo que la mayoría nos levantamos el domingo tan temprano para pasarlo bien, hacer deporte, estar con nuestros amigos y divertirnos. Si perdemos eso, ¿qué nos queda entonces?



Estadísticas:



jueves, 7 de noviembre de 2013

Resumen segunda jornada

Jornada sin demasiados sobresaltos aunque con algunos datos de interés que a continuación os detallo:

En la pista 2, Bar Donde Lola, los antiguos Carabanchel Bobcats, derrotaron sin muchos problemas a Sport Team Madrid, que se confirman de momento como la cenicienta del grupo. El margen de mejora que tienen es amplio, pero su juventud tal vez les haga pagar la novatada este año. 57-29.

En la pista 1, Basket Botellín se deshizo de Fenómenos en un partido con una muy baja anotación para lo que nos tienen acostumbrados. O bien la defensa de Fenómenos fue capaz de frenar la proyección ofensiva de los líderes de la clasificación, o bien algunos de los hombres clave no acudieron. En cualquier caso, se mantienen en lo alto de la tabla una semana más. 33-47

En la pista 3, HFCTIM derrotó a los Picotas en un partido cuya crónica podéis leer aquí. 40-44.

Ya en los partidos de las 10:30, Power Rangers cosechó una nueva derrota -tras ser apalizado en la primera jornada contra Basket Botellín- en esta ocasión a manos de Nome Nome, equipo que venía de perder por veintidós en la primera jornada contra Sin Nombre y que salvo que se haya reforzado o mejorado mucho, su posición en la tabla debería ser de la mitad hacia abajo. 42-48

En el quinto y más emocionante partido de la jornada, Sin Nombre plantó cara a San Federico, los próximos rivales de los Picotas, y en un partido con una anotación aceptable, terminó perdiendo por tan solo tres puntos.48-51.

Basket Botellín, Bar Donde Lola y San Federico encabezan la clasificación, habiendo superado los tres la centena de puntos en el acumulado de las dos jornadas disputadas.
Cierran la tabla Fenómenos, Sport Team Madrid y como farolillo rojo Power Rangers.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónica Picotas - HFCTIM

Las bajas. Se podría hacer otro equipo completo con las ausencias y probablemente tendrían más éxito contra el rival del pasado domingo que los representantes que dieron la cara. No me entendáis mal, ni mucho menos estoy diciendo que los no presentes formen un equipo mejor, pero viendo el potencial de HFCTIM, queda patente que con haber tenido algún kilo más en la zona, el partido hubiera cambiado por completo.

Se me amontonan los recuerdos de nuestros inicios en la categoría senior, pues las circunstancias eran muy parecidas. Claro que por entonces había más emoción. Quizá pueda sonar extraño pero no hace tanto ninguno tenía móvil, Internet era una herramienta profesional con la que coqueteaba únicamente en los ordenadores de la facultad y cada partido era una aventura, sin conocer quiénes eran nuestros rivales, a qué hora jugábamos (no recogimos el calendario el día que los repartieron y nadie quiso prestarnos uno), ni si seríamos suficientes.




Gracias a la tecnología hemos conseguido coordinarnos, mas las sensaciones son las mismas. Rivales nuevos, pocos efectivos y partidos que pueden ganarse y que se terminan perdiendo porque nos superan claramente en fuerza.



Pero ciñámonos a lo que aconteció en la pista. El encuentro arrancó con un intercambio de canastas con David como principal estilete, bien secundado por Sergio. Destacar también el regreso de Arrojo a las canchas, que debutaba en liga tras dos años de ausencia. Aunque la inactividad se tradujo en cierta precipitación y nerviosismo inicial, como es normal en cualquier persona que lleve tanto tiempo sin jugar, la autoflagelación no tiene ningún sentido.


Tras los primeros compases pudo verse que HFCTIM basaba toda su producción ofensiva en los jugadores interiores, precisamente el punto más débil de los Picotas en estos inicios.


En el segundo cuarto HFCTIM apretó en defensa, repartiendo estopa más y mejor, y los Picotas sólo consiguieron anotar cinco puntos (dos canastas de Alberto y un tiro libre de cuatro intentos de David), mientras que los dos hombres grandes del equipo visitante campaban a sus anchas por la zona durante toda la posesión. Los de azul no encontraban la manera de pararles y a pesar de todo, sólo se fueron al descanso ocho abajo, con posibilidades de seguir plantando cara y con la decisión de hacerlo.

Pero si el segundo cuarto había estado embarullado, el tercero fue aún peor. HFCTIM paraba todos los ataques con falta, no permitiendo ninguna concesión. Hasta diez tiros libres ejecutaron los Picotas con bastante acierto, ocho convertidos. Tan solo Dani consiguió anotar en juego.



Los de azul cerraron su zona otorgando la posibilidad de lanzamientos exteriores, pero estos se produjeron con cuentagotas. Por el contrario, el número siete, bien defendido como estaba, encestó dos canastas de mérito a la media vuelta, quizá con algo de suerte. Al final del cuarto los Picotas seguían casi a la misma distancia: 26 - 33.

Concentrados en remontar este encuentro y con los ánimos aún encendidos, Alberto acertó con dos triples consecutivos en los primeros minutos, lo que puso a nuestros héroes a un punto y obligó a HFCTIM a solicitar un tempranero tiempo muerto para detener el vendaval que se les aproximaba.

Desgraciadamente, el pequeño parón tuvo el efecto que esperaban y a la vuelta se encontraron con dos canastas a la altura del tiro libre de jugadores que apenas habían participado. A pesar de no ser mucha la diferencia, anímicamente sentó como un jarro de agua fría, provocando errores en canastas fáciles que en condiciones normales y avanzada la temporada, no deberían fallarse.

A treinta segundos para el final y cuatro abajo en el marcador, los Picotas tenían que parar el partido haciendo falta a quien recibiera la pelota. El número siete de nuevo se convirtió en ejecutor y no falló ninguno de los dos tiros libres de los que dispuso, haciendo que la distancia se fuera a seis. En el siguiente ataque rápido, David anotó un triple y tras la falta inmediata, el 33 fallaba los dos tiros, pero el rebote fue a caer a las manos del 7, que convirtió un tiro libre haciendo imposible forzar el empate en los pocos segundos que restaban y dejando el marcador final en: Picotas 40 - 44 HFCTIM.

Una pena haber perdido este partido porque, desde el punto de vista de este humilde narrador, la victoria en la segunda vuelta no debería escaparse e incluso no sería muy pretencioso pensar en remontar el average particular.

¿Serán capaces de llegar sanos al domingo al menos siete jugadores para enfrentarse a San Federico?

Estadísticas:



Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón