miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónica Picotas - HFCTIM

Las bajas. Se podría hacer otro equipo completo con las ausencias y probablemente tendrían más éxito contra el rival del pasado domingo que los representantes que dieron la cara. No me entendáis mal, ni mucho menos estoy diciendo que los no presentes formen un equipo mejor, pero viendo el potencial de HFCTIM, queda patente que con haber tenido algún kilo más en la zona, el partido hubiera cambiado por completo.

Se me amontonan los recuerdos de nuestros inicios en la categoría senior, pues las circunstancias eran muy parecidas. Claro que por entonces había más emoción. Quizá pueda sonar extraño pero no hace tanto ninguno tenía móvil, Internet era una herramienta profesional con la que coqueteaba únicamente en los ordenadores de la facultad y cada partido era una aventura, sin conocer quiénes eran nuestros rivales, a qué hora jugábamos (no recogimos el calendario el día que los repartieron y nadie quiso prestarnos uno), ni si seríamos suficientes.




Gracias a la tecnología hemos conseguido coordinarnos, mas las sensaciones son las mismas. Rivales nuevos, pocos efectivos y partidos que pueden ganarse y que se terminan perdiendo porque nos superan claramente en fuerza.



Pero ciñámonos a lo que aconteció en la pista. El encuentro arrancó con un intercambio de canastas con David como principal estilete, bien secundado por Sergio. Destacar también el regreso de Arrojo a las canchas, que debutaba en liga tras dos años de ausencia. Aunque la inactividad se tradujo en cierta precipitación y nerviosismo inicial, como es normal en cualquier persona que lleve tanto tiempo sin jugar, la autoflagelación no tiene ningún sentido.


Tras los primeros compases pudo verse que HFCTIM basaba toda su producción ofensiva en los jugadores interiores, precisamente el punto más débil de los Picotas en estos inicios.


En el segundo cuarto HFCTIM apretó en defensa, repartiendo estopa más y mejor, y los Picotas sólo consiguieron anotar cinco puntos (dos canastas de Alberto y un tiro libre de cuatro intentos de David), mientras que los dos hombres grandes del equipo visitante campaban a sus anchas por la zona durante toda la posesión. Los de azul no encontraban la manera de pararles y a pesar de todo, sólo se fueron al descanso ocho abajo, con posibilidades de seguir plantando cara y con la decisión de hacerlo.

Pero si el segundo cuarto había estado embarullado, el tercero fue aún peor. HFCTIM paraba todos los ataques con falta, no permitiendo ninguna concesión. Hasta diez tiros libres ejecutaron los Picotas con bastante acierto, ocho convertidos. Tan solo Dani consiguió anotar en juego.



Los de azul cerraron su zona otorgando la posibilidad de lanzamientos exteriores, pero estos se produjeron con cuentagotas. Por el contrario, el número siete, bien defendido como estaba, encestó dos canastas de mérito a la media vuelta, quizá con algo de suerte. Al final del cuarto los Picotas seguían casi a la misma distancia: 26 - 33.

Concentrados en remontar este encuentro y con los ánimos aún encendidos, Alberto acertó con dos triples consecutivos en los primeros minutos, lo que puso a nuestros héroes a un punto y obligó a HFCTIM a solicitar un tempranero tiempo muerto para detener el vendaval que se les aproximaba.

Desgraciadamente, el pequeño parón tuvo el efecto que esperaban y a la vuelta se encontraron con dos canastas a la altura del tiro libre de jugadores que apenas habían participado. A pesar de no ser mucha la diferencia, anímicamente sentó como un jarro de agua fría, provocando errores en canastas fáciles que en condiciones normales y avanzada la temporada, no deberían fallarse.

A treinta segundos para el final y cuatro abajo en el marcador, los Picotas tenían que parar el partido haciendo falta a quien recibiera la pelota. El número siete de nuevo se convirtió en ejecutor y no falló ninguno de los dos tiros libres de los que dispuso, haciendo que la distancia se fuera a seis. En el siguiente ataque rápido, David anotó un triple y tras la falta inmediata, el 33 fallaba los dos tiros, pero el rebote fue a caer a las manos del 7, que convirtió un tiro libre haciendo imposible forzar el empate en los pocos segundos que restaban y dejando el marcador final en: Picotas 40 - 44 HFCTIM.

Una pena haber perdido este partido porque, desde el punto de vista de este humilde narrador, la victoria en la segunda vuelta no debería escaparse e incluso no sería muy pretencioso pensar en remontar el average particular.

¿Serán capaces de llegar sanos al domingo al menos siete jugadores para enfrentarse a San Federico?

Estadísticas:



3 comentarios:

15 dijo...

Pues es que siempre clavas las crónica Webmaster. Dices que en la segunda vuelta la victoria es factible, pero yo voy más allá y digo que si en la segunda vuelta tenemos disponibles a todos los efectivos, les apalizamos.

Hipirippy dijo...

Muy realista la crónica, nos tocas la fibra a los luchadores que estuvimos allí.

webmaster dijo...

Muchas gracias majos. Vosotros sois los cracks!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón