Ayer, a través de su agente, Louis le hacía llegar a la prensa un comunicado en el que se despedía del Real Madrid tras seis temporadas, y siendo el extranjero con mayor número de partidos disputados en la historia de la entidad. Aquí acaba la andadura de este genial jugador que fue capaz de levantar el pabellón de Vista Alegre en infinidad de ocasiones.
Con Maljkovic fue la estrella. Todo el Madrid giraba en torno a él. Tanto las victorias como las derrotas estaban supeditadas a su actuación en la cancha. Cuando Bullock jugaba bien y estaba acertardo, el Madrid tenía muchas posibilidades de ganar. Cuando no, siempre perdía.
Luego llegó Plaza, y con la llegada de otros tiradores, parecía que podría pasar a un segundo plano. En la primera temporada de este entrenador, Sweet Lou se adaptó perfectamente a una plantilla con una rotación mucho más amplia y rápida. Ya no se dependía tanto de su acierto en el tiro o de su capacidad para sacar acciones de 2+1. Él seguía atrayendo a las defensas pero luego era capaz de pasar a los compañeros. Su número de asistencias aumentó considerablemente, y sus selecciones de tiro eran más precisas, mejorando sus porcentajes.
Al año siguiente todo cambió, no sé si debido al bajón en el rendimiento de otros jugadores, las numerosas lesiones que se produjeron o al desacierto con los fichajes, el Real Madrid volvió a la Bullock-dependencia, pero los años también pasan para los buenos y las capacidades físicas de este jugador ya no eran las de las primeras temporadas. No obstante, seguía conservando su calidad y su trabajo.
Finalmente, esta última temporada, Messina no nos ha dejado disfrutar con su clase. Condenado al ostracismo por una serie de supuestas molestias físicas, que el mismo Bullock desmintió, su papel fue secundario, merced también a la explosión definitiva de un sensacional Lllull, capaz de revolucionar los partidos con su velocidad e intensidad, pero también de acertar con el tiro exterior de manera efectiva. No obstante, pudo haber sido la solución en muchos partidos en los que el Madrid necesitaba anotar de tres a la desesperada. Y ni en esas ocasiones, el técnico italiano tuvo el valor de reconocer su error y sacarle a la cancha.
Ahora se va, y todo apunta a que volverá a verse las caras con su anterior entrenador, Joan Plaza, en las filas del Cajasol. Allí podrá seguir deleitándonos con su clase.
Muchas gracias Lou, te echaremos de menos. Aunque en muchas ocasiones me has puesto de los nervios por tirarte peladillas con tres tíos encima defendiéndote, sé que no te quedaba más remedio. Culpa de los entrenadores, que no supieron crear sistemas para dejarte sólo con un buen tiro o para que tú dejaras a otro solo con mayores posibilidades de tener un lanzamiento claro. Me quedo con todos los buenos momentos que nos has hecho pasar y con la profesionalidad y el trabajo de alguien que nunca dijo una palabra malsonante ni una crítica hacia sus compañeros, ni en los peores momentos.
1 comentarios:
Qué injusto es a veces el deporte, me imagino q igual de injusta se porta a veces la vida con una persona. De golpe se olvida toda una trayectoria a lo largo de los años por una cabezonada. Cuanto bien ha echo Bullock en todos estos 6 años, acabando como máximo anotador en muchas temporadas del club, con buenos porcentajes de tiro, está claro que el mejor no siempre es q el más anota, pero su rol en el Madrid era ése, ser anotador y lo ha cumplido a lo largo de estos años. Ha sido uno de los q siempre han tirado del carro q hizo famoso Camacho. Un jugón con muy pocas lesiones, y cuando reaparecía lo hacía por la puerta grande. Llegó Ettore y dice q no defiende, q no le vale. Es cierto q no es un defensor modelo, pero entonces tampoco lo ha sido estos años y sí valía, jugándose la patata caliente en tantísimas ocasiones y saliendo victorioso porque de no ser así y en un club grande como el Madrid le daría la patada enseguida. Ha Ettore se le ha metido en la cabeza q no defiende y al final ha salido por la puerta de atrás un jugador q personalmente me encantaba, "bajito", no gran defensor, pero te clavaba varios triples seguidos y te rompía el partido, buen anotador de 2 y e inmejorable desde tiro libre, con porcentajes del noventa y pico por ciento en la temporada, para mí era un seguro de vida en esa faceta. Está claro q va teniendo unas cuantas privameras encima y quizás tenga q ir dejando vía libre a otros, pero antes de echarlo, Messina podría haberle cambiado su rol en el equipo dejándolo como suplente anotador, como está Basile en el Barcelona rondando (si no los ha pasado) los 35 añazos, un suplente de garantías.
Hace 4 años tuve el placer de conocer a Louis, estaba yo trabajando un sábado por la noche en Goya, mientras él salía de una discoteca junto con Charles Smith, (la 1ª temporada de éste en el Madrid) Charles estaba hablando por teléfono mientras q el portero de la disco le traía su ferrari mientras tanto aproveché la espera de su cochecito para acercarme a saludar a Bullock pero me quedé en blanco y no me salía como se llamaba, y yo, si hombre q eres jugador de basket del Madrid, y él bacilándome, diciendo q no era famoso ni había jugado al basket en la vida, mi compañero no le gustaba el basket y no le sonaba ni lo más mínimo, bueno hasta q me salió su nombre y en fin.... Estuvimos un buen rato hablando de basket, de Fotsis q era un paquete, Rakocevic un chupón, Sonseca q estaba verde, de Reyes otro jugón, de Navarro q era un crack pero un chulo... fue muy agradable.
Me alegro mucho webmaster q hayas hecho un artículo sobre Lou, estoy totalmente de acuerdo en lo q subcribes, en las peladillas q se jugaba con 3 tíos encima pero seguro q no por gusto, sino x decisión del míster, tantos 2+1 q habrá desesperado a sus defensores, sus entradas electrizantes, ninguna crítica ni a compañeros, ni institución, etc.
Siempre he asimilado un poco a Bullock con Raúl en cuanto a compromiso con el club, vaya donde vaya mucha suerte ckack, y si al final lo hace al Cajasol seguiré disfrutando de tu basket.
Publicar un comentario