viernes, 22 de octubre de 2010

Jornada 1: Jasikepencas - Picotas

Comenzó el curso baloncestístico 2010/11 y los Picotas, fieles a su estilo, perdieron como lo llevan haciendo en cada primera jornada desde que me alcanza la memoria -que es únicamente al año pasado y gracias-. Bien es cierto que quién se encarga de hacer los calendarios es un cachondo. Se ha adelantado un cuarto de hora el comienzo de los partidos, probablemente porque no se pudiera antes, sino estoy seguro de que nos pondrían a las 8; tres son los partidos que hay a las 9 y dos a las 10:15 en lugar de hacerlo al revés para que sean los menos posibles los que madruguen -ya sabemos que a esas horas es más fácil que el árbitro o algún equipo no se presente-; y además, siempre pone los partidos más duros de los Picotas en las primeras jornadas, para que no tengan posibilidad de ir cogiendo el ritmo.

Pero vayamos a lo que nos interesa, que es el encuentro que disputaron estos equipos el pasado domingo. Más allá del juego en sí, la noticia estuvo en los prolegómenos. Los temas del DNI que ya conocéis la mayoría -por no decir todos- serán tratados más adelante, ahora me centraré en los estrictamente deportivo.

Podéis ver el resumen del partido tras el salto.

Jasikepencas, un equipo nuevo, se presentaron como un grupo de atletas, gente fuerte, con una media de altura rondando el 1,86 y con apariencia de saber de qué iba todo esto. Para muchos de los Picotas, éste era su primer partido después de la finalización de la temporada pasada, tras varios meses de inactividad total o parcial. La falta de ajuste acompañó los primeros compases del partido, sobre todo en defensa, donde el continuo movimiento de los jugadores locales despistó a sus rivales y les permitió anotar canastas fáciles cerca del aro. Los Picotas intentaban vascular su juego interior con el exterior, alternando ataques, pero los pases a los pívots no eran muy claros y éstos se veían obligados a tirar desde fuera o sometidos a una intensa defensa, con lo que los porcentajes cayeron en picado. A pesar de estos problemas, Inchausti se mostró bastante acertado. Cuando el marcador iba 12-4, un triple de Alberto seguido de un tiro libre, y una canasta del 5 rubio acercaron a los Picotas para dejar el resultado al final del cuarto 13 a 10, buen bagaje para lo visto hasta el momento.

Jasikepencas basaba todo su ataque en el poderío físico, olvidándose por completo del juego exterior. Así pues, con una serie de ajustes en defensa los Picotas consiguieron robar algunos balones y sobre todo, no permitieron canastas fáciles debajo del aro. Sin embargo, el acierto anotador se vio resentido. Antonio anotó al fin mostrándose fuerte bajo los tableros y Rafa atinó desde la línea de 6,25. Eso fue todo. Por lo que, a pesar de la buena defensa, Jasikepencas abrió una pequeña brecha antes del descanso: 23-15. Nada estaba perdido pero la cosa no pintaba bien.

No quería sacar el tema, pero es que a la vuelta del descanso ya se sabe el peligro que acecha a los Picotas: la pájara del tercer cuarto. Sí amigos, no podía ser de otra manera. Fieles a sus costumbres, por un bajón físico debido a la inactividad o bien por el desacierto en ataque, recibieron un parcial de 8-0, que unidos a los 8 de ventaja que tenían, pues echad cuentas. Los Picotas no pidieron tiempo para intentar poner orden. Tal vez la superioridad rival era demasiado elocuente como para tratar de evitar lo inevitable.

No obstante, pudimos ver algunas acciones de calidad. Alberto rompió la defensa en varias ocasiones para dar unos buenos pases a Enrique y Sergio. Antonio comprendió que debía buscar el contacto en lugar de evitarlo, sacando una jugada de 2+1 y otra falta de tiro en la siguiente jugada. Incluso hubo tiempo para que David Milla y Rafa anotaran sendos triples. Dani no salió en el último cuarto permitiendo que Arrojo disputara unos minutos interesantes y fuera cogiendo forma de cara a próximos encuentros, donde los Picotas necesitarán de todos sus efectivos para solventarlos con éxito.

El resultado final: Jasikepencas 55 - 37 Picotas. Un partido que no pasará a la historia y que sirvió sobre todo como una toma de contacto con la nueva temporada. La próxima jornada toca Kalandraka. Veremos si los Picotas son capaces de mejorar un poco su nivel de atención para evitar que los vigentes campeones del campeonato puedan desplegar su poderoso juego interior.

Estadísticas:


JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
3
1
0
0
0
5
2. Dani
0
0
0
0
0
1
4. Inchausti
6
0
0
2
0
1
5. David
8. Rafa
6
2
0
0
0
3
10. Enrique
2
0
0
0
0
2
11. Alberto
9
1
3
4
75
2
15. Sergio
0
0
0
0
0
4
16. Antonio
11
0
1
3
33,33
3
24. Arrojo
0
0
0
0
0
0
33. Óscar
??. Germán
Total
37
4
4
9
44,44
21

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no pasa nada. Ellos eran físicamente superiores y nos pillaron un poco empanaos (tema dni, tema entrenador, primer partido). Pero a los Kalandraka hay que ganarlos!!

Enrique.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón