miércoles, 16 de enero de 2008

Jornada 6: Santa Rita - Picotas

El partido aplazado contra Santa Rita que se disputó el pasado sábado no tuvo mucha historia. Tras el parón navideño no era de esperar un gran estado de forma por parte de los Picotas y Santa Rita no era el rival más adecuado para entrar de nuevo en acción.

Tras el primer cuarto ya se vio que la hazaña iba a ser demasiado complicada y habría que reservarla para otro momento. Sin embargo, la falta de precisión de los rivales presagiaba un digno papel, que no pudo confirmarse en los siguientes cuartos. Con la llegada de más efectivos, comenzaron las rotaciones, aumentaron el nivel defensivo, cogiendo en individual a los Picotas que se encontraban fuera de la zona y recibiendo muchas ayudas cuando nos íbamos de nuestro par, lo que dificultaba en gran medida la fluidez en el movimiento del balón. Por su parte, los contraataques fáciles tras robo de balón no fueron su única arma. A pesar de una tarde aciaga en los triples de ambos contendientes, sus pivots poderosos causaban estragos en nuestra zona, anotando una y otra vez, provocando faltas y tiro libre adicional en muchas ocasiones. Por los Picotas, tan solo Padre Benito parecía mostrarse efectivo cargando al poste bajo y anotando tras rápidos reversos y Truchón David también añadía su velocidad y buen tino con los tiros libres. Pero Santa Rita tiene mucho oficio y viendo la posible debilidad de su par, realizaron muchas ayudas impidiendo esa jugada. Tras un tremendo parcial, al final del segundo cuarto ya perdíamos 40-14. El objetivo ya no era estar cerca, sino que no llegaran a 80.

En el tercer cuarto no hubo pájara, más bien fue continuación de la que ya había llegado en el segundo. Santa Rita seguía a lo suyo, anotando canastas fáciles y defendiendo fuerte, provocando muchas pérdidas rivales. Con el partido ya sentenciado hacía mucho tiempo, poco más se podía pedir que dejarse llevar hasta el pitido final.

El resultado: 71-28. Derrota contundente, pero previsible. Esta no era nuestra guerra. Además, en menos de 24 horas los Picotas deberían jugar un partido complicadísimo contra Ensanche de Vallecas A, segundos en la clasificación con una sola derrota en su palmarés (contra Santa Rita, claro está) y trascendental para seguir enganchados a la cabeza de la tabla.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de puntos y sin que sirva de excusa, quiero hacer una crítica al arbitraje. Don Guillermo se lució con decisiones lamentables. Demostró tener tan poco criterio a la hora de pitar que de no haber tanta diferencia en el marcador, probablemente se hubieran producido altercados y se le habría complicado bastante el asunto, a pesar de no ser dos equipos muy marrulleros. Pero es que no sólo sacó de quicio con sus equivocaciones o con la ausencia de decisiones, sino que se vio que era incapaz de memorizar hacia que lado atacaban cada uno de los equipos, por lo que prefirió no indicarlo. De este modo, cada vez que pitaba fuera de banda, ambos equipos nos manteníamos a la expectativa sin descifrar a quien le tocaba sacar, que normalmente era el que se ponía más cerca. Está mal que se confunda, pero es natural, no me parece bien que no vea las cosas, pero puede pasar, lo que es imperdonable es que no se sepa el reglamento ni las indicaciones que debe realizar, porque denota que este señor no ha jugado ni visto baloncesto en su vida. Luego entonces ¿qué demonios pinta aquí? De nuevo, la culpa es de la junta municipal del distrito de Carabanchel, incapaz de contratar árbitros con conocimientos o de al menos formarles antes de pitar un encuentro de la categoría senior, en la cual, todos los equipos deben pagar una cantidad demasiado elevada para el nivel de arbitraje que nos tenemos que encontrar domingo tras domingo. Lamentable.

Estadísticas:


Puntos

Triples

TL Anotados

TL Intentados

% TL

Faltas

4. Inchausti

0

0

0

0

0

1

5. David

10

0

6

7

86

1

8. Rafa

2

0

0

1

0

5

9. Dani

-

-

-

-

-

-

10. Enrique

8

0

0

1

0

1

11. Alberto

0

0

0

2

0

0

12. Javi

-

-

-

-

-

-

15. Sergio

4

0

0

0

0

5

24. A. Arrojo

2

0

0

0

0

0

34. Dani Elez

-

-

-

-

-

-

69. Péctor

2

0

0

0

0

2

*






TOTAL

28

0

6

11

54

15

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Guillermo (el árbitro) es discípulo aventajado de uno que todos conocemos. Ya conocéis el dicho: "de casta le viene al galgo"

Héctor

Anónimo dijo...

Bueno, partido para olvidar.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón