sábado, 10 de enero de 2015

Crónica Los Picapiedra vs Picotas

Derrota inesperada la que sufrieron los Picotas en la penúltima jornada de la primera vuelta, suceso que escoció en el ánimo de los pocos que asistieron al partido por el hecho en sí y por cómo se produjo. Después de todo un día y una noche lloviendo, como no podía se de otra manera, las canchas presentaban un aspecto lamentable, llenas de toallas como método para paliar las goteras de un pabellón con apenas 7 años de uso pero que desde el primer momento presentó este problema que aún no ha sido resuelto.

Una vez más desde este medio nos hacemos eco para denunciar la falta de interés de la Junta Municipal y de la Comunidad de Madrid en poner fin a una circunstancia que cuesta dinero a los que, como yo, acudimos desde muy lejos para poder disfrutar del deporte junto con sus amigos, pero que poco importamos para unos políticos que se vanaglorian de la cantidad de espacios que dotan para la práctica de ejercicio físico, y que tras salir en la foto, los abandonan a su suerte hasta el siguiente periodo electoral, si el alcalde de turno entiende que podría arañar unos pocos votos a algún rival si se dejase ver por esos lares.

Pista 3







































A pesar de las circunstancias y de las pocas ganas de trabajar del operario del pabellón, los dos equipos allí presentes sopesaron si merecía la pena no disputar el encuentro por cuatro gotas en sitios puntuales que podían secarse en los parones como se hace en el baloncesto profesional -aunque sea por motivos distintos y sin parar el crono- y decidieron que no era suficiente como para que se volvieran a sus casas cabreados por haberse pegado el madrugón para nada.

Los Picotas además acudieron con muchas bajas en su haber. Las lesiones, los imprevistos, las vacaciones, los excesos y la mala suerte de que se junten todas estas circunstancias a la vez, dejaron la plantilla en cuadro siendo sólo 5 los jugadores que tendrían que disputar los 48 minutos.

El encuentro comenzó flojo. Las defensas de ambos equipos eran bastante blandas y las canastas se conseguían con penetraciones o tiros de media distancia de alguien libre de marca. Por parte de los Picapiedra, el número 1 hizo y deshizo a su antojo, acaparando casi todo el juego ofensivo y sin encontrar respuesta en una defensa pensando más en no cargarse de faltas demasiado pronto que en defender propiamente, por miedo a quedarse sin recambio posible en caso de expulsión.

La diferencia de estatura y kilos a favor de los visitantes era notable, pero la excesiva permisividad arbitral en el lado de ataque igualó la contienda en este sentido. Los Picotas mejoraron en el tiro exterior, consiguiendo algún triple y encestando desde fuera tras mover bien el balón y encontrar buenas posiciones. Sin embargo, la defensa seguía siendo muy blanda y Los Picapiedra también encontraban espacios para anotar. Además, se fueron sumando nuevos personajes a la obra. El número 6 convertía dos canastas seguidas en lanzamientos lejanos para poner momentáneamente a su equipo por delante en el marcador. Aunque la primera concluyó 23-23.

Los Picotas reconocieron durante el descanso que no lo estaban haciendo bien en defensa y salieron al campo con la consigna de mejorar en ese aspecto, sabedores de que habían, al menos, logrado mantener el casillero de faltas bastante vacío. Y así lo hicieron. En este cuarto las defensas se impusieron a los ataques, pero sobre todo, el factor dominante fue el desacierto. Los de blanco movían bien el balón, probablemente algunos de sus ataques fueron de los más elaborados de toda la temporada, llegando a tener posiciones muy ventajosas para anotar, mas la pelota no entraba. Contraataques de uno contra uno, tiros cómodos de tres-cuatro metros, incluso debajo de la canasta y libres de marca... Todo un despropósito achacable únicamente al cansancio y la mala suerte. Desde luego, ni son tan buenos como para sobrepasar los 60 puntos en todos los partidos, ni tan malos como para no llegar a los 40, pero a veces las cosas no salen como uno espera. Los Picotas sólo anotaron unos pírricos 3 puntos. No mucho mejor les fue a Los Picapiedra con 6.

El último cuarto no empezó bien. Una canasta y un triple del número 6 otra vez, ponía la máxima ventaja para Los Picapiedra, que se iban de 8. Pero los Picotas no se vinieron abajo, aumentaron la intensidad propiciando varios robos de balón y en tres ataques recortaron la diferencia a sólo un punto. Con el partido muy igualado, el 24, que hasta entonces había tirado mucho pero con nulo resultado, anotó cuatro puntos en el momento más importante. Con cuatro abajo en el marcador y muy poco tiempo para remontar, los Picotas dispusieron de hasta tres oportunidades en el mismo ataque para acercarse a base de triples, pero como había sucedido durante toda la segunda parte, el balón no quiso entrar y las escasas posibilidades de victoria se esfumaron.

El resultado final: Los Picapiedra 43 - 37 Picotas.

Lo mejor: Los destellos de buen juego y el orgullo que mostraron los Picotas para no irse del partido cuando no estaban saliendo las cosas.

Lo peor: El escaso acierto en el tiro, fallando canastas como un equipo de alevines.

La estrella: El número 1 manejó el partido a su antojo, anotando en cómodas penetraciones o desde fuera. Un quebradero de cabeza para la defensa visitante que no supo resolver a tiempo.

El factor X: El número 6 se unió a la fiesta y si no llega a ser por su acierto en los tiros en momentos puntuales del partido, la victoria se les podía haber escapado.

Estadísticas:

JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla





2. Dani
2
0
0
0
0,00
3
3. Óscar
4. Inchausti
5. David
7. Carlos
8. Jesús
10. Enrique
4
0
0
0
0,00
1
11. Alberto
14
2
2
3
66,67
2
15. Sergio
4
0
2
3
66,67
1
16. Antonio
13
0
1
3
33,33
3
Total
37
2
5
9
55,56
10



Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón