Fantástico nivel el que mostraron los Picotas el pasado domingo en su trabajada victoria contra los actuales líderes y virtuales campeones de la competición, los anteriores Carabanchel Bobcats, ahora renombrados al identificador de su patrocinador, que llegaban con una única derrota en su casillero y que a pesar de la notable ausencia de su jugador franquicia, presentaban un plantel repleto de buenos tiradores que con un gran acierto desde la línea de 6,25 vendieron muy cara su derrota, remontando diez puntos cuando parecía que el partido se les podía ir de las manos.
En términos generales fue un encuentro vistoso, con alternativas para ambos equipos, dentro de los cauces de la deportividad, como debería ser siempre entre dos equipos que se conocen desde hace ya unos cuantos años y que habrán disputado no menos de una docena de enfrentamientos.
El primer cuarto comenzó con una declaración de intenciones: el 17 anotaba un triple desde el lateral. No sería el último. Acto seguido, David replicaba con otro -a tabla creo recordar, pero intencionadamente, eso sí; todo un clásico. Los hombres interiores de Picotas marcaban la diferencia en estos primeros compases, siendo claramente superiores en peso y estatura. Así, Antonio, Inchausti y Enrique encestaban sendas canastas que daban a los de azul su primera ventaja en el marcador. Sin embargo, Bar Donde Lola, en adelante BDL, convertía tres triples casi consecutivos para darle la vuelta de nuevo al partido y a pesar del primer triple de Óscar en la mañana, el marcador al término era 16-18.
Ya en el segundo cuarto, los Picotas ajustaron su defensa 3-2 planteada con el fin de llegar a todos los tiros exteriores, y la estrategia surtió efecto pues el chorreo de triples fue secado por completo. Sergio se ocupó de desviar la trayectoria de muchos tiros con el fin de que estos no fueran taponados por sus largos brazos. David y Óscar se convirtieron en los máximos anotadores de este cuarto, ambos del mismo modo, primero una de tres y luego una de dos, mientras que por BDL sólo el 16 podía sacar cierta ventaja con rápidos movimientos en la zona de la abierta defensa local, en un cuarto más lento y con mayor desacierto, en el que el flujo de canastas disminuyó. 28-26 al descanso.
En la segunda parte, vivimos un cuarto vibrante. Los Picotas con un triple supongo que de Óscar aunque en el acta se lo apuntan al 17, número que no les pertenece, y una canasta de Dani, conseguían la primera ventaja considerable en un partido tan igualado. Pero el 16 anotaba un triple desde el lateral en la primera ocasión que tuvo para lanzar solo, volviendo a poner a su equipo a cinco puntos. Cinco fueron precisamente los puntos que devolvieron Antonio y David para poner la psicológica barrera de los 10 en el marcador. Desgraciadamente, BDL había encontrado el punto flaco de la defensa azulona y con cuatro jugadores abiertos, después de mover el balón por fuera, uno cortaba por la línea de fondo encontrando siempre el hueco libre para anotar con facilidad debajo del aro. De este modo, y con un triple del 29 la diferencia se esfumó en pocos minutos para dejar el no-electrónico al final del cuarto 44-42.
Al inicio del último cuarto con todo aún por decidir, el 29 seguía en racha y con dos triples más ponía de nuevo a su equipo por delante. No obstante, las defensas se empleaban a fondo y anotar costaba mucho más caro que al principio. Antonio se fabricaba buenas canastas para mantener a su equipo en la pelea. Al 17 no le temblaba la mano desde los tiros libres y una vez más el 16 ponía a BDL por delante 52-50. El 17 tuvo la oportunidad de dar la sentencia, pero su triple fue bien punteado y en la siguiente jugada David recibía su enésima falta y convertía con frialdad los dos tiros libres para igualar el choque. Él mismo robaría un balón providencial en la defensa a continuación, y para cuando BDL se quiso dar cuenta, Alberto ya había salido disparado y estaba recibiendo el pase en el medio del campo para convertir una sencilla bandeja completamente libre de marca. Los Picotas se ponían dos arriba. Con 15 segundos aún por disputar, los locales tenían claro que no podían permitir un triple, pero tampoco podían hacer falta pues estaban en bonus desde hacía algún tiempo. No fue necesario porque BDL perdió el balón y rápidamente hicieron falta sobre David de nuevo. Esta vez no anotó ninguno de los dos tiros libres, lo que daba una opción aún a BDL, pero se encargó de enmendarlo cortando el pase antes de que pudieran pasar del medio del campo y asistiendo a Dani para que anotara y pusiera el marcador final en un bonito Picotas 56 - 52 Bar Donde Lola.
Una victoria que deja buen sabor de boca antes del último partido y que garantiza la sexta plaza y la posibilidad de terminar la temporada con balance positivo en victorias y derrotas.
Esta vez las estadísticas vienen por partida doble. Tras el trabajo de David Milla anotando cada lance del encuentro y la transcripción de Óscar, podemos ver otros apartados que normalmente nunca son reflejados en las crónicas porque no figuran en el acta. No obstante, como siempre digo, los números son lo de menos, lo importante es divertirse y pasarlo bien. Si acaso, estas estadísticas deberían servir para que cada uno personalmente eche cuentas de lo que puede mejorar de cara al siguiente partido o en qué campos puede aportar más cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
About Me
- Picotas
- 1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón
2 comentarios:
Muy buena crónica como siempre, Alberto. Como bien dices el tener la estadística completa, no deja de ser algo anecdótico, si bien siempre es curioso ver los puntos flojos y fuertes tanto del equipo como individualmente. Y si sirve para picarse un poquito y tratar de mejorar, pues mejor, ¿no?. Que la gente mucho que le da igual, pero bien que pregunta sus números con sus correspondientes buenas y malas reacciones, jejejejejeeje. Por cierto, temporada en números positivos, llevabamos unas temporadas muy mal y este año se ha notado cierta mejoría. Un saludo
OSCAR EL PADRINO
Gracias Óscar. Efectivamente, hacía tiempo que no terminábamos con más victorias que derrotas. Además hemos ganado al menos un partido al campeón y al subcampeón. La pena es que se acaba la temporada justo cuando mejor estamos jugando y cada año cuesta más volver a coger la forma, así que habrá que intentar no perderla del todo, aunque lo veo difícil.
Publicar un comentario