No se pudo reeditar la machada de la primera vuelta. Los Picotas, mermados notablemente por las bajas una vez más, cayeron estrepitosamente en el feudo de Basket Botellín, pero casualidades de la vida, subieron una posición en la tabla al no presentarse Fenómenos a su partido de las 9:15. Quizá lo hayan aplazado, pues figuran con un partido menos, aunque yo creo que eran sólo cuatro al empezar.
Ilustres espectadoras acudieron al evento para disfrutar de un bonito espectáculo que antes de comenzar ya se había empañado con la presencia de drogodependientes en el campo. Las adicciones son una lacra de la sociedad y hay que ser tolerante con las personas que las sufren, pero no se entiende que alguien con un síndrome de abstinencia tan pronunciado sea premiado con un puesto de alta responsabilidad dentro del deporte.
PitufIrene y "Becca" Cullen fueron testigos junto con Ame de las más disparatadas situaciones, que pusieron a los Picotas al borde de la ira, y sólo la certeza de que esta vez no sería posible una remontada, consiguió templar unos nervios a flor de piel tras ver como una canasta validada por enganchar la red era anulada posteriormente por las protestas de los locales, los agarrones al acercarse a la zona estaban permitidos en un único sentido, tirarse al suelo a por un balón era falta a pesar de pasar a medio metro de distancia de un rival o caer sobre alguien que esta tirando debajo del aro es completamente legal. Así podría rellenar una larga lista de pequeñas y grandes decisiones que fueron minando la moral de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla que acudieron a su cita matinal de los domingos, pero no sería justo asumir que la derrota se produjo por fallos arbitrales. Basket Botellín, sobre todo con el 10 entonado, fue superior y el claro vencedor de la contienda.
Los Picotas comenzaron lanzados por un Dani inspirado en el tiro. Tras una canasta y un triple -yo pensaba que habían sido dos en el primer cuarto pero en el acta sólo figura uno- se ponían 0-7, pero rápidamente el número 10 tomó las riendas de su equipo y con varias acciones acertadas, endosaron un parcial de 9-0. Los de azul comenzaban a ver como cada vez que pasaban el balón cerca de la zona eran agarrados literalmente de los brazos y estas acciones sólo se transformaban en pérdidas. Aun así, aguantaron el envite y se fueron al banco con 13-9 en el marcador.
Pero tras la vuelta al juego, de nuevo el número 10 con tres triples consecutivos sin fallo ponía tierra de por medio. Sólo un exiguo triple de Enrique a tabla fue la aportación de los Picotas en el cuarto, en una mañana aciaga en el tiro en general, y puntualmente en Alberto, con cero puntos y ningún triple de bastantes intentos en particular. Demasiada ventaja para un rival disparado por el acierto desde la línea de triple. Ni la defensa 3-2 planteada ni la posterior caja y uno fueron soluciones para detener los continuos ataques estáticos de su jugador franquicia. El 33-12 al descanso mostraba la imposibilidad de remontar, y menos aún sabiendo que quien toma las decisiones no lo va a permitir.
Ya en la segunda parte, el 10 comenzó en el banquillo descansando después de haber lanzado a su equipo hacia la victoria, y Basquet Botellín lo pagó con un parcial de 0-7, merced a las buenas acciones de David, que encestó algunas canastas inverosímiles recibiendo además falta en la mayoría de ellas, obligando a los locales a pedir un tiempo muerto y a su estrella a reposar menos de lo que seguramente habría querido. Una continua tanda de tiros libres detuvo la racha visitante, igualando el cuarto a 9 como resultado parcial, un marcador inválido para las aspiraciones de victoria de los de azul pero suficiente para hacer ver que ni unos eran tan buenos ni otros tan malos.
En un último cuarto intrascendente, emergió la figura de Sergio, quien desde la frontal de la zona anotó tres canastas de mérito que mantuvieron la dignidad de los Picotas tan alta como su propia envergadura, mientras que Basket Botellín se dedicaba a correr un contraataque tras otro para ampliar la ventaja obtenida antes del descanso ante la falta de fuelle de los escasos efectivos picotiles.
El marcador final quizá sea demasiado severo para lo visto: Basket Botellín 64 - 34 Picotas. Mas la mejor noticia es que no hubo que lamentar ninguna acción y la lista de lesionados no se engrosó tras el pitido final.
Estadísticas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
About Me
- Picotas
- 1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón
2 comentarios:
Otro resumen muy acertado, Alberto. Ellos sin el 10 son otro equipo y se vio claramente cuando estuvo en el banquillo. El arbitraje, lamentable, igual que nuestros porcentajes de tiro.
10
Gracias! Efectivamente, se supone que a estas alturas de temporada deberíamos tener el punto de mira más afinado, pero no es el caso. En fin, habrá que seguir intentándolo.
Publicar un comentario