sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada 4: Santa Rita 45 - 57 Picotas

Pues sí, al igual que hace dos años en esta misma jornada, los Picotas volvieron a llevarse el clásico. Esta vez incluso parecía más complicado, pues a las ausencias por lesión de Arrojo y Enrique se les añadían las inesperadas de David e Inchausti, dejando la plantilla con tan solo seis efectivos. Además, la abultada derrota de la semana anterior aún flotaba sobre sus cabezas y un inicio de partido dubitativo hacía presagiar lo peor. 

Pero, al igual que a veces no hay manera de que la pelota entre, ni aunque se tire libre de marca debajo del aro, otras, hasta los lanzamientos más inverosímiles parecen querer colarse por el aro. Afortunadamente, fue lo segundo en el partido más importante de la temporada. Ahora, habrá que ver si los Picotas son capaces de mantener esta línea ascendente de juego o por el contrario, si contra Jasikepencas mostrarán la cara de amargura que les llevó a realizar la puntuación más baja en años.

Mas eso será otra historia, ahora lo que toca es resumir lo que aconteció la semana pasada. Podéis leerlo tras el salto.
El partido no comenzó muy bien. Con un calentamiento tirando a nulo, los Picotas entraron fríos y Santa Rita supo aprovecharlo. El 29 anotaba con facilidad tras entrar a canasta sin recibir una gran oposición. Dani hacía lo propio y seguidamente Alberto finalizaba una rápida transición para devolver el parcial. Pero fue sólo un espejismo. Los Picotas comenzaron a hacer aguas en defensa con demasiada frecuencia, cada uno intentaba hacer la guerra por su cuenta y los errores en ataque propiciaban sencillos contraataques que el 29 se encargaba  de finalizar en algunos casos de palomero. En unos pocos minutos se pusieron 10 arriba. Incluso después de que Sergio anotara desde el lateral tras jugar bien al poste bajo, Santa Rita consiguió su máxima ventaja de todo el partido, 18-6. A pesar del triple que encestó Óscar justo antes de finalizar el primer cuarto, las cosas no pintaban muy bien. Había desavenencias internas acerca de quién y cómo debían realizarse los tiros, si había que correr o parar y ninguno parecía darse cuenta de que lo que de verdad importaba era evitar las canastas fáciles y cerrar el rebote, que hasta entonces había sido una auténtica lacra.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a una nueva paliza, algo cambió. Óscar comenzó el cuarto como había terminado el anterior por dos veces consecutivas acercando un poco a los Picotas y animando al resto del equipo a seguir con esta dinámica. Tras un tiempo muerto pedido por Santa Rita, los de azul decidieron aprovechar la defensa abierta de sus rivales para meter balones interiores y Antonio se volvió imparable, la única manera que tenían de frenar su juego era con faltas. Además, al buen ataque se le sumó una gran defensa, y con un parcial de 0 a 9, los Picotas le daban la vuelta al marcador y culminaban la remontada. En el penúltimo ataque, el número 7 volvía a aplicar la misma jugada con la que percutía cada vez que se acercaba al aro -amagar el tiro, pivotar y lanzar a tabla,-  para empatar el partido. Pero de nuevo Óscar le iba a poner la guinda a un periodo mágico para clavar el cuarto triple en los 12 minutos y el quinto en su cuenta particular. El resultado al descanso: 26-29. Tres arriba y las espadas en todo lo alto.

Ya en la segunda parte, Santa Rita cambió su defensa 3-2 por una 2-3 más usual entre los equipos que disputan los juegos municipales, aunque con sobremarcaje de las alas, donde Óscar les había hecho mucho daño anteriormente. Entonces le llegó el turno a Alberto, que enchufó un triple limpio desde la diagonal. Después Sergio encestó desde el tiro libre haciendo gala de su excelsa muñeca, poniendo una ventaja de 8 puntos en el marcador. Pero Santa Rita es un rival testarudo, con mucho oficio y al que nunca hay que dar por muerto. En seis minutos de absoluta sequía picotil endosaron un parcial de 8-0 entre el 29 y el 7 para empatar el partido a 34. Fue de nuevo Alberto quien cortó la racha con un triple desde el lateral que golpeó el aro, rebotó en la parte de arriba del tablero, volvió a caer en el soporte del aro y finalmente terminó entrando. El 12 fallaba dos tiros libres y en la siguiente jugada dejaba completamente solo una vez más a Alberto, quien tuvo tiempo de pensar si tirar o no, cuadrarse y clavar otro triple más. Finalmente, Óscar lanzó  uno más desde un lateral con un contrincante casi encima y a pesar de todo también cerró el cuarto como los dos anteriores taladrando la moral de los jugadores de negro y dejando el marcador en un bonito 34-43 capicua.

La consigna para el último cuarto estaba clara, mantener la renta realizando un esfuerzo para seguir defendiendo como hasta ahora y así evitar canastas fáciles. Por el otro lado, Santa Rita se colocó en individual, en un último intento para robar algún valor y remontar la diferencia. Pero el tiro les salió por la culata. Primero Alberto encontró el pasillo para penetrar por la izquierda. Después Dani hacia lo propio tras recibir un bloqueo en la bombilla mientras el resto esperaba en la línea de fondo. Luego Alberto intentaba repetir la misma jugada, pero los de Santa Rita ya estaban más atentos para saltar a la ayuda, no así para cerrar el rebote, donde Antonio capturaba el rechace y de nuevo era objeto de falta. En otra repetición del ataque Sergio aprovechó el amplio hueco dejado por la defensa rival para encestar otra nueva bandeja. Santa Rita empezó a precipitarse en busca de recortar distancias más rápidamente. Tras una buena defensa más, Alberto robaba un balón interceptando la línea de pase y se marchaba solo para realizar una sencilla entrada a canasta. Fue la puntilla a un partido al que ya sólo le quedaban segundos.

Y ahora os dejo con las estadísticas de estos héroes que han escrito sus nombres con letras de oro en este blog: David Milla, genial dando relevo a los hombres altos y aplicando una gran defensa que desarboló muchos ataques rivales; Dani Moreno, ordenando cada ataque con precisión, el tempo del partido lo puso él cuando y como quiso; Alberto Muñiz, mezclando penetraciones con tiro exterior en una combinación que Santa Rita no pudo parar; Sergio Milla, intimidando en defensa poniendo varios tapones y obligando a sus rivales a modificar los tiros y lanzando con mucho acierto desde posiciones lejanas; Antonio Lora, dominador de ambas zonas, consiguió que el pívot de Santa Rita pasase inadvertido, además de ser el líder en faltas recibidas; Óscar Antón, letal desde la línea de tres y el artífice de la remontada de los Picotas; y Enrique Martín, que a pesar de estar lesionado, acudió a su cita con el baloncesto para animar a los que allí estaban y ayudarles en todo momento a que confiaran en sus posibilidades. Gracias a todos. Por vivir estos momentos es por los que merece la pena levantarse un domingo a las 7 de la mañana.

JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
0
0
0
0
0
3
2. Dani
6
0
2
2
100
4
4. Inchausti
5. David
10. Enrique
11. Alberto
15
3
0
0
0
2
15. Sergio
10
0
0
0
0
2
16. Antonio
8
0
4
10
40
3
24. Arrojo
33. Óscar
18
6
0
0
0
3
Total
57
9
6
12
50
17

4 comentarios:

Wattu dijo...

Muy buena crónica Webmaster. La verdad es que por el resultado puede parecer una fácil victoria, pero fue muy trabajada. Esta vez los tiros entraron. Padrino MVP.

Yo mismo dijo...

Ojalá pudieran ser así todos los resúmenes. Lo de los Bobcats lo olvidaremos como si no hubiera pasado.
Deseando leer ya la crónica del partido contra Jasikepencas

Arrojo dijo...

Lo que mas me impacta es como Webmaster se acuerda de todo.... jejeje

Un saludo compis!!

webmaster dijo...

Gracias majos, a ver si tengo tiempo esta semana y pongo el siguiente resumen antes, que hay mucho que escribir y contar.
Un saludo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón