sábado, 17 de julio de 2010

ESTADÍSTICAS TOTALES

Antes de ver las estadísticas totales, quiero poner una serie de aclaraciones por si hay alguna duda. 

Una vez más vuelvo a insistir en que estos datos no llegan siquiera a ser la mitad de las estadísticas que se pueden contabilizar en un partido de baloncesto y aunque así fueran, aún quedarían otra serie de valores que no se pueden contar de ninguna manera, pero que forman una parte muy importante de este deporte. Por lo tanto, estas estadísticas deben ser tomadas de manera anecdótica y si de alguna se puede sacar conclusiones, tal vez sería de los totales, que engloban al equipo por completo.


Creo haber seguido todos los pasos poniendo la atención necesaria para no cometer ningún fallo. No obstante, soy humano y como tal cometo errores, por lo que si detectáis que entre las estadísticas se ha colado alguna errata, no dudéis en mandarme un correo, poner un comentario, escribir en el muro, chatear o de cualquier otra manera que se os ocurra, avisándome de dónde está el fallo. Sobra decir que no me vale eso de: "en tal partido me has puesto que metí x puntos y yo recuerdo que metí n" porque sólo puedo poner lo que viene en el acta, como es obvio. 


Los recuentos totales se han hecho utilizando fórmulas de Excel, pero no han sido verificados los resultados, por lo que podría ocurrir que en lugar de sumar una casilla determinada, me haya confundido y le haya sumado lo de uno a otro. No es muy probable, pero si posible, por lo que si veis alguna cosa rara y queréis pararos a verificar si está correcto, ya están todas las estadísticas puestas en el blog, sólo tendríais que ir mirándolas en el archivo de la derecha entre los meses de Junio y Julio.

Otro dato a tener en cuenta es el número de partidos. Cómo ha pasado bastante tiempo, no podía saber quién había venido a un partido y quien no. La única manera de conocer este dato era mirando la huella que deja un jugador en un encuentro. Si un jugador no mete ningún punto ni realiza ninguna falta, no hay manera de saber si disputó o no ese partido y por lo tanto, he contabilizado como que no jugó. Esto no significa que no asistiera, simplemente no tengo posibilidad de saberlo. De todas formas, es una ventaja, porque no cuenta negativamente a la hora de hacer la media total en cada apartado, ya que el denominador es el número de partidos disputados.

Y sin más, os dejo para que echéis un vistazo y saquéis vuestras propias conclusiones. Próximamente dejaré la mía en un post, pero me gustaría que escribieseis las vuestras en alguna parte para que todos podamos leerlas, compartirlas, debatirlas y demás. Podéis escribir en los comentarios para extenderos un poco más que en el chat, pero si veis que va a ser muy largo, podéis mandarme por correo el texto que queráis poner y yo lo colgaré en el blog firmado a vuestro nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón