miércoles, 23 de junio de 2010

La lista de Scariolo

A falta de unas pocas horas para que Scariolo dé la lista con los 15 que acudirán al preparatorio para el mundial de Turquía, me temo que no habrá grandes novedades. En los periódicos están tan volcados con el mundial de fútbol y con el anillo obtenido por los Lakers -del que hablaré en otro post, porque es digno de mención lo que está haciendo Gasol- que no han dicho casi nada de la lista de 24 que presentó la semana pasada, ni han especulado cuáles podrían ser los nombres de los elegidos para representarnos en la cita mundialista.

Aquí hacemos nuestras cábalas...
Mucho me temo que la lista será conservadora y que habrá pocas novedades. Como les suele ocurrir a los seleccionadores, cuando ganan algo un año al siguiente confían en el bloque que les llevó al triunfo sin tener en cuenta el estado de forma, las lesiones o los minutos que han disputado. Nombres como Garbajosa o Mumbrú deberían hacerse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones, aunque ahí estarán.

Pero bueno, ya veremos que pasa mañana. Ahora, lo que voy a hacer, es poner la lista que yo llevaría al mundial y os propongo que cada uno dé su propia alineación escribiéndola en los comentarios.

Los bases tengo claro que deben ser dos y no tres como llevan habitualmente. Además tenemos a Llull que puede alternar su posición. 

Para los escoltas no se puede quedar sin premio la sensacional temporada y playoff que ha hecho San Emeterio, jugador al que llevo siguiendo desde que lo fichó Akasvayu y que me parece puede aportar un montón de cosas que en la selección a veces se echan en falta.

Los aleros podría ser la posición más débil con respecto a otras selecciones, pero da la casualidad de que tenemos la explosión de Carlos Suárez, la eterna promesa que parece al fin haberse confirmado, ganando peso dentro de la zona y perfeccionando la buena muñeca que apuntaba. Claver anda un poco flojo, pero me niego a llevar a Mumbrú de nuevo. Saúl Blanco podría ser otra alternativa, pero las lesiones le han lastrado toda la temporada y no le veo para un Mundial.

En el puesto de pivot, Pau es insustituible, y además tengo serias dudas, pero al final me he decidido por meter a Pablo Aguilar, porque tiene buen tiro y es joven. Entraría como número 12 en la rotación, ya que Claver puede actuar como 4 en las ocasiones que se le necesite. Alzamora es más fiable en el tiro de tres, pero eso no es suficiente para ir a la selección. Triguero es un gran pívot, pero en su posición ya están Marc y Fran, mientras que exteriores sólo quedaría Felipe, por eso para equilibrar he tenido que poner al jugador del Granada. Aunque me asalta la duda de si Savané es seleccionable. En ese caso, elegiría a éste porque la fuerza no nos viene mal.

Bases:
Ricky Rubio
José Manuel Calderón

Escoltas:
Juan Carlos Navarro
Sergio Llull
Rudy Fernández
Fernando San Emeterio

Aleros:
Carlos Suárez
Víctor Claver

Pívots:
Marc Gasol
Fran Vázquez
Felipe Reyes
Pablo Aguilar

Y vosotros, ¿quiénes seleccionaríais para el mundial?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me parece inadmisible y de auténtico escándalo es que ningún miembro picotil esté en la lista... Scariolo dimisión!!!! Y ya puestos, que hay que elegir, ahí va mi sellección:

Ricky, Calde y LLull. Navarro, Rafa Martínez, Rudy. San Emeterio, Suarez, Garbajosa. Reyes, Vazquez y Gasol.

A Garbajosa no le ficharía ni para una pachanga en las eras de mi pueblo, pero me da a mí que Scariolo se lo va a llevar. Saludos

Oscar "El Padrino"

Anónimo dijo...

No tengo nada en cotra de Garbajosa (creo que ha sido un crack) pero vaya añito se ha marcado, y este sí que ha jugado todo el año con bastante regularidad. Supongo que lo lleva porque donde hay menos para elegir es en los puestos de 4 y 5. Pero, vamos, un equipo que tiene a Calderon, Rudy y Gasol, solo con estos tres, tiene que aspirar a todo.

Padrino, a ver si quedamos pronto otra vez que el domingo no quedé muy satisfecho de mi actuación.

Enrique

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón