miércoles, 28 de octubre de 2009

Jornada 2: Picotas - Kalandraka

Segundo partido y segunda derrota. Los Picotas se enfrentaban esta jornada contra Kalandraka, equipo que ya les sorprendió la temporada pasada con el buen juego de su jugador franquicia, pero que además se han reforzado con otro pívot de la misma estatura y mayor peso. Por los Picotas, la presencia de Antonio, que reaparecía después de las vacaciones, no fue suficiente para parar el poderoso juego interior de Kalandraka. De nuevo se repitieron las carencias de la anterior jornada: los tiros no entraron, no hubo contraataques y no se pudo dominar el rebote. Las ausencias del único base puro del equipo, Dani, y de Inchausti y Sergio, se hicieron notar. Pero vayamos por partes, como cada semana.


Los Picotas comenzaron como en el anterior partido, moviendo bien el balón, encontrando buenas posiciones de tiro o pases interiores, pero de nuevo, la pelota no quería entrar. A pesar de todo, los primeros puntos llegaron por parte de David con una jugada de dos más uno. Acto seguido, Kalandraka anotaba un triple y Rafa ponía la réplica. Tendrían que pasar siete minutos para que los Picotas volvieran a anotar. En ese tiempo, Kalandraka no fue capaz de distanciarse, aunque ya mostraba que podía hacer daño con su juego interior. Al final del cuarto: 6-11.

La entrada de Óscar en el segundo cuarto volvió a dar aire fresco a los Picotas, nada más entrar clavó un triple y acto seguido otro para contrarrestar un parcial de 0-6 en dos minutos. Las faltas comenzaban a ser un problema, tanto Enrique como Antonio y David, sumaban dos cada uno. Para finalizar el cuarto, Alberto inauguraba su marcador particular después de una serie de fallos estrepitosos, tras recibir una asistencia de David y sacando falta personal. El marcador al final de la primera parte mostraba un esperanzador 18-20.

En el tercer cuarto David asumió la responsabilidad realizando dos jugadas consecutivas de dos más uno para poner a los Picotas delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Pero un triple y una serie de tiros libres volvía a poner ventaja de por medio a favor de Kalandraka. La sequía anotadora de los Picotas duró cuatro largos minutos. El juego se endureció y Kalandraka llevó a David a la línea de personal en numerosas ocasiones. No permitían ni un solo tiro fácil. En los últimos minutos del cuarto, los jugadores interiores de Kalandraka hicieron mucho daño y dejaron el marcador final en 34-27.

Aún no estaba todo perdido y así se lo quiso hacer saber Rafa, que con una penetración desde el lateral conseguía una canasta de mérito que acercaba distancias. Sin embargo, Antonio cometería dos faltas consecutivas, la última de ellas extremadamente dudosa, que le supusieron irse al banquillo eliminado prematuramente. Hilo de seda descubrió que la defensa de Kalandraka comenzaba a flaquear y al lanzarse hacia dentro con todo, consiguió anotar y sacar la personal. Desgraciadamente, tampoco había excedentes de fuerzas en el bando Picotil y las pérdidas de balón eran un lastre que comenzaba a tornarse muy pesado. A partir del minuto 7, el juego dejó de ser fluido y se convirtió en un carrusel de tiros libres. De hecho, no hubo ninguna canasta en juego a partir de éste. Los Picotas no salieron beneficiados con este intercambio de lanzamientos de un punto y sólo pudieron acercarse a cinco, distancia que se mantendría hasta el final del encuentro.

Al final: Picotas 38 - 43 Kalandraka.

En un partido en el que no hubo buen juego, con numerosas pérdidas de balón, faltos de contraataque y con un juego interior bastante blando lastrado por las ausencias, la falta de acoplamiento y las personales, los Picotas nunca se fueron del partido y tan sólo perdieron de cinco. Por lo tanto, podríamos concluir que en una segunda vuelta en la que ya estén más rodados, haya más acierto en el tiro y las importantes ausencias se hayan incorporado definitivamente al equipo, los Picotas deberían ser capaces de derrotar a Kalandraka sin pasar grandes apuros.

Estadísticas:

JUGADORES PUNTOS TRIPLES TLA TLI %TL FALTAS
1. D. Milla 0 0 0 0 0 2
4. Inchausti





5. David 11 0 6 11 54,5454545 3
8. Rafa 7 0 3 6 50 1
9. Dani





10. Enrique 2 0 0 0 0 3
11. Alberto 6 0 2 6 33,3333333 2
15. Sergio





16. Antonio 4 0 0 0 0 5
24. Arrojo 0 0 0 0 0 0
34. Óscar 8 2 0 0 0 2
Total 38 2 11 23 47,83 18


sábado, 24 de octubre de 2009

Jornada 1: Carabanchel Bobcats - Picotas

Hey! Bienvenidos al club. Curso baloncestístico 2009-2010... Así empezaba el gran Andrés Montes cada partido NBA que narraba y así debe comenzar nuestra temporada, rindiendo homenaje al controvertido presentador. Descanse en paz.

El primer partido estuvo marcado por las ausencias en los dos equipos. Por los Bobcats, destacar la incomparecencia -no sabemos si definitiva o temporal- de dos de sus jugadores más peligrosos: el rubio alto y el 10, capaz de hacerte un roto desde fuera, penetrando o defendiendo. Pero notables fueron también las bajas de los Picotas, pues ni Antonio, ni Sergio ni Inchausti pudieron acercarse el domingo a la cita con el baloncesto, dejando el juego interior de su equipo en manos de Enrique únicamente.


Durante el primer cuarto ya quedo claro que los Bobcats se encontraban mejor físicamente y que tenían más rodaje hecho que unos desconcertados Picotas, limitados en su juego por la falta de acoplamiento. Enrique inauguró el marcador de los Picotas con un tiro libre y posteriormente, Hilo de seda conseguía una canasta desde el lateral, aunque ahí se quedó la aportación de ambos en anotación. La réplica la daba el número 12 desde la bombilla. La jugada se repetía, movían el balón de un extremo a otro hasta que finalmente le llegaba a alguien desmarcado que lanzaba y anotaba. La defensa de los Picotas no era mala, al contrario, para haber estado tanto tiempo sin jugar juntos, las ayudas eran efectivas y se conseguía llegar a puntear casi todos los tiros, pero los Bobcats ya empezaron a dar muestras de dónde eran peligrosos, ya que la mayoría de sus canastas vinieron desde fuera. Peligrosa fue también la sequía anotadora de los Picotas, que no vieron el aro de nuevo hasta el último minuto, momento en el que entró Oscar al campo para encestar de dos. Al final del cuarto: 11-5, resultado aceptable para lo visto en el campo.

El segundo cuarto comenzó bien para los Picotas. Óscar anotaba el primero de los dos triples que convirtió y Rafa, efectivo en los tiros libres, anotaba los cuatro que dispuso para acercar distancias. El intercambio de canastas deparó un bonito cuarto, pero perjudicial para los Picotas, que eran los que iban detrás en el marcador. El Padrino ponía los puntos desde fuera y David comenzó a carburar buscando el corte cuando Enrique recibía al poste. Ése era el punto débil de los Bobcats, que se mostraron más rápidos en las ayudas y en el balance, pero que ante el poder físico de Padre Benito, se veían obligados a realizar dos contra uno constantes que dejaban muchos huecos en la zona, pero sólo fueron aprovechados por los Picotas en contadas ocasiones. Al final de la primera mitad el marcador casi no se había movido: 24-19.

Las cosas no pintaban bien en el inicio del tercer cuarto. El 12 continuaba con su racha de acierto y se le sumó el 5 anotando un triple para poner el marcador 10 arriba para los Bobcats. Truchón, Intendente y el nuevo fichaje de los Picotas, David Milla, ponían un parcial de 6-0 que volvía a poner al equipo de rosa en el partido. Sin embargo, un triple y una falta antideportiva sancionada por ser el último jugador en defensa, volvían a distanciar a los Bobcats en el marcador. David volvía a recortarla en los últimos minutos del cuarto para dejar el marcador en: 33-28. Aún había esperanzas.

David proseguía enchufado y tras una bonita entrada y dos tiros libres, acercaba a los Picotas a tan solo un punto con un parcial de 7-0. Pero la suerte volvía a estar de cara de los Bobcats. El 12 anotaba dos lanzamientos después de que la pelota diera varias vueltas en el aro o rebotase delante y detrás del mismo para volver a entrar. El 4 anotaba otro tiro lateral que daba una ventaja de 7 puntos a los Bobcats lo que obligaba a los Picotas a pedir un tiempo muerto para reestructurar el equipo. En las siguientes posesiones, las buenas defensas que realizaron los Picotas y los posteriores ataques culminados por Rafa y David, acercaron las distancias a tres puntos con algo más de dos minutos para terminar el partido. En otro ataque de los Bobcats, Hilo de seda le robaba la cartera al base, los Picotas salían con velocidad en uno de los pocos contrataques que pudieron realizar, pero los Bobcats una vez más, demostraron ser más rápidos y lo que pudo convertirse en 41-40, fue 44-38, pues en la siguiente jugada, el 8 anotaba un triple. Ahí se acabaron las esperanzas de los Picotas. De nada sirvió la falta antideportiva compensatoria, pues en la siguiente jugada, David era eliminado por faltas, a pesar de ser tan solo la cuarta, pues una mala anotación por parte de Celeste, condenó a Truchón al banquillo. Habrá que estar más pendiente la próxima vez.

El marcador final: 46-39. El partido terminó con la sensación de haber podido hacer más en algunos momentos de caos ofensivo. La falta de juego en equipo y el desacierto exterior de muchos componentes del equipo condenaron a unos Picotas faltos de minutos, pero esperanzadores de cara a los próximos encuentros que se avecinan.

Estadísticas:

JUGADORES PARTIDOS PUNTOS TRIPLES TLA TLI %TL FALTAS
1. D. Milla 1 2 0 0 0 0 4
4. Inchausti






5. David 1 14 0 4 8 50 5
8. Rafa 1 8 0 4 4 100 3
9. Dani






10. Enrique 1 1 0 1 2 50 0
11. Alberto 1 2 0 0 0 0 2
12. Antonio






15. Sergio






24. Arrojo 1 0 0 0 0 0 1
33. Óscar 1 12 2 0 0 0 0
Total
39 2 9 14 64,29 15

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón