jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada 5: Carabanchel Bobcats - Picotas

Una vez más, los Picotas demostraron que este año tienen opciones de ganar a cualquiera y ahora lo único que queda es materializarlas. Esta semana, el partido les enfrentaba a unos imbatidos Bobcats, que lideraban la clasificación junto con Ensanche Vallecas -próximo rival de los Picotas-. No parecía tarea fácil conseguir una victoria, teniendo en cuenta que los azulones se habían reforzado con el pívot de Antonio Machado y que a las ausencias ya conocidas de Sergio de viaje, Inchausti trabajando y Enrique lesionado, se les unió la de David, que esta vez no hizo honor al título obtenido el año pasado como mejor jugador en el apartado de alcohol-baloncesto y prefirió quedarse en casa durmiendo. Con tal acumulación de bajas, Alberto y Óscar tuvieron que ocupar los puestos de pívot durante buena parte del encuentro.

El partido comenzó con Pitufo gruñón muy inspirado, lanzando mucho y con acierto. Antonio conseguía contener al hombre alto de los Bobcats y el resto de sus opciones ofensivas no funcionaban. Como viene siendo habitual esta temporada, los Picotas defendieron bien en este primer cuarto y dejaron a los Bobcats en tan solo 6 puntos. El problema vino una vez más del colegiado. Un chaval que nadie conocía y que se le veía más pendiente de su móvil y de que pasara el tiempo que del partido que estaban disputando. Primero, en una jugada la pelota botó claramente en la línea. El mesa lo vio, el jugador de los Bobcats que llevaba la pelota lo vio, todos los Picotas lo vieron, pero el árbitro con sus gafas mal graduadas y su actitud parsimoniosa, no lo vio. En la siguiente, tras un tiro de los Bobcats, la pelota rebotó en los hierros que sostienen la canasta. Tal vez el árbitro no supiera que eso es fuera, o tal vez su excasa visión le volvió a jugar una mala pasada. El caso es que la cosa no pintaba bien en ese aspecto. Pero el marcador marcaba 6-13 favorable y las sensaciones eran buenas.

En el segundo cuarto entró en escena el número 10 de los Bobcats y suyas fueron las dos primeras canastas para empezar la remontada. Dani no lo iba a permitir anotando su segundo triple de la mañana. Alberto intentaba una penetración tras otra y varias veces consiguió su objetivo, pero también fue objeto de falta en la mayoría de los casos y nunca fueron pitadas. La diferencia oscilaba entre los 8 y los 5 puntos, pero antes de terminar el cuarto, varios tiros libres fallados y un triple y una canasta rápida por parte de los Bobcats igualó la contienda a 21 puntos.

El tercer cuarto iba a ser duro. Las fuerzas comenzaban a flaquear, pero a pesar de todo, los Picotas seguían metidos en el partido. Tras un triple del 10, varias buenas defensas propiciaron un parcial de 7-0 que les volvía a colocar con una ventaja de tres puntos. Entonces la desgracia se cebó con los Picotas y en un lance del juego en el que Antonio saltó a por un rebote, en la caída pisó a otro jugador y se torció el tobillo. Las opciones de victoria comenzaron a desvanecerse en ese momento, teniendo que colocarse Alberto como center del equipo. Aún así, los Bobcats consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a que el 10 volvía a encestar desde la línea de tres. El marcador al final del tercer cuarto fue de 38 a 34 favorable a los Bobcats.

En el último cuarto, el 16 aprovechó su superioridad en altura para anotar canastas fáciles cerca del aro, incluso sacando personales. Los Picotas tuvieron que encomendarse al juego exterior y no les fue mal, con un inspirado Dani, Óscar y Alberto anotando triples. Lamentablemente, éstos eran contestados con los triples del 10, que en este cuarto anotó 3 para una serie de 5 de 5 en el encuentro. Dani tuvo sus más y sus menos con un jugador de los Bobcats, que en un rebote utilizó de manera ilegal sus codos para ganar la posición y en la siguiente jugada tuvo que tragarse sus comentarios ante un tiro anotado por Dani tras fintar un triple y pararse un paso adelante quitándose de en medio a su rival. Con los Picotas sin poder darse relevo, el cansancio hizo mella y la defensa bajó los brazos esperando el final del encuentro. El árbitro se encargó de que el reloj corriera más deprisa desde el segundo cuarto, caminando lo más despacio que podía en cada tiro libre y tirando a canasta, algo que no está permitido, pero que él hizo una y otra vez sin importarle nada. El resultado final fue Bobcats 60 - 48 Picotas. Un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias del partido y que deja la puerta abierta de cara a la segunda vuelta. Tal vez si hay más banquillo y más altura, lo consigan.

Estadísticas:


Puntos

Triples

TL Anotados

TL Intentados

% TL

Faltas

4. Inchausti

-

-

-

-

-

-

5. David

-

-

-

-

-

-

8. Rafa

4

0

2

3

66

2

9. Dani Moreno

18

4

0

0

0

1

10. Enrique

-

-

-

-

-

-

11. Alberto

11

1

2

4

50

2

12. Antonio

6

0

0

3

0

2

15. Sergio

-

-

-

-

-

-

24. A. Arrojo

0

0

0

0

0

1

34. Óscar

9

1

0

0

0

2

69. Javi

-

-

-

-

-

-

TOTAL

48

6

4

10

40%

10



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que este año los arbitrajes no nos están ayudando en exceso, pero eso no tiene que ser excusa para sacar los partidos adelante. Por lo que Alberto cuenta en la crónica, el partido se pudo haber ganado perfectamente si las circunstancias no nos hubiesen sido tan desfavorables. Les esperamos en la segunda vuelta.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón