sábado, 11 de noviembre de 2017

Jornada 5: CB Pozuelo 59 - 29 Picotas

Como ya decía la jornada pasada, el juego interior de los Picotas iba a pasar por serios aprietos merced a las ausencias de sus tres pivots. Así que sin un referente interior, se presentaron a su cita semanal con el baloncesto para enfrentarse a CB Pozuelo, toda una incógnita de equipo a pesar de ser su segundo año en la competición.


Los Picotas y el árbitro tuvieron la deferencia de esperar a sus rivales, que no eran suficientes para empezar el partido a la hora, y a los pocos minutos aparecieron varios jugadores más y el encuentro pudo disputarse.


La estrategia planteada por los visitantes ante el abundante juego interior de CB Pozuelo, fue cerrarse en la zona para ayudar dentro, a pesar del riesgo que suponía una mañana acertada en los triples. Pero una cosa es cerrarse y otra muy distinta es no hacer intención siquiera de puntear los tiros. De esta forma, pronto quedó claro que el domingo no iba a ser un gran día. El inapelable parcial de 0-10, incluyendo dos triples, no dejaba dudas. Pero la sangría venía en el rebote, justo lo que se estaba intentando fortalecer al permitir los tiros exteriores. CB Pozuelo disfrutaba de segundas o terceras oportunidades en cada ataque. La falta de costumbre en cerrar el rebote, normalmente se palia con la superioridad en centímetros, pero esta vez no era tal y no hubo la actitud necesaria para suplirla. La escasez de efectivos también influyó a la hora de mostrar más intensidad.


El marcador 20-6, cuatro triples incluidos, presagiaba tres complicados cuartos por delante.


El ritmo anotador de CB Pozuelo no aflojó en el siguiente periodo. Los Picotas estaban completamente desarbolados y faltos de ideas. Seguían sin cerrar el rebote. Además había que sumar las numerosas pérdidas absurdas en el primer pase. Las líneas estaban bien cubiertas y en lugar de intentar algún uno contra uno, CB Pozuelo robaba el balón con facilidad tras cortar pases flojos y sencillos de interceptar. Así que la actividad ofensiva de los Picotas se limitaba a tirar de tres con nula efectividad, tras dar un pase como máximo.


A la conclusión de los dos primeros cuartos, CB Pozuelo se iba al descanso con 28 puntos de ventaja, 38-10, y una proyección de 80 puntos al final del partido. Los Picotas tenían que reaccionar si no querían llevarse una de las palizas de la temporada.


























No les acompaña el físico, tampoco están teniendo fortuna con las circunstancias externas, pero aún conservan las ganas de divertirse y demostrar que saben algo de esto. Así que apelando al orgullo, que es lo único que podían hacer, los Picotas enfrentaron el tercer cuarto con el objetivo de no dejarse avasallar. Y, digamos que lo consiguieron en un 75%. Efectivamente, la defensa mejoró. CB Pozuelo no anotó hasta el minuto 5 y en todo el cuarto sólo obtuvo 9 puntos. La nota negativa fue que Picotas se estancó en ese mismo minuto y su triste anotación fue de 4 puntos. Otro parcial perdido, pero al menos el vendaval se había mitigado.


El último cuarto, de trámite, se convirtió en un correcalles. Los Picotas pudieron contraatacar y engordar un poco las estadísticas mientras que CB Pozuelo, a medias entre la relajación y la fatiga, no defendía con la misma intensidad. Al fin llegaron los triples, cuando ya no servían para nada, y pocos en comparación con los intentados, pero aún así, suficientes para ganar el cuarto 12-15, al menos, y dejar el marcador final en CB Pozuelo 59 - 29 Picotas.


Incidencias: partido limpio, sin incidencias reseñables.


Arbitraje: correcto. Dejó sin sanción una posible antideportiva al inicio del encuentro para evitar tener que expulsar a alguien en un partido de plantillas cortas, pero advirtió de que, si lo había hecho una vez, debía mantenerlo durante todo el partido. Permitió el contacto por el bien de la fluidez del juego y dialogó con todo aquel que reclamó alguna acción.


Lo mejor: acabar el partido con fuerzas suficientes para salir al contraataque y ganar el último cuarto.


Lo peor: las constantes perdidas de balón en el primer pase y el desorden en ataque, abusando del tiro exterior sin acierto ni actitud en el rebote.


Estadísticas:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita paliza, sí, señor. Jamás tiramos tanto de tres con tan escaso acierto. El desayuno, muy rico.
10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón