sábado, 25 de enero de 2014

Crónica Picotas - Sport Team Madrid

Comenzó la segunda vuelta del mismo modo que terminó la primera, con victoria de los Picotas. Con ésta ya son 5 las que figuran en el casillero, por sólo 4 derrotas. Nuestros ídolos vuelven a poner balance positivo después de mucho tiempo vagando por un sendero de mediocridad, peleando por no perder cuerda con los equipos de la zona media y siempre coqueteando con el final de la tabla.

Es cierto que la clasificación final no es un objetivo en sí, pero cuando uno se ve detrás de equipos con menos calidad y peor juego, se pregunta ¿realmente somos tan buenos como nos creemos o somos más malos de lo que de verás podemos reconocer? Yo creo que no es problema de ser mejor o peor, sino de actitud, de poner ganas, de correr a cada balón y no dar uno por perdido. Así es como los Picotas han conseguido grandes gestas en todos estos años, derrotando a quien parecía invencible, y cuando no lo han hecho, ha sido cuando han caído contra rivales que no eran capaces siquiera de pasarse el balón por entre las piernas.

En la ida, los de azul derrotaron con comodidad a Sport Team Madrid presentando un equipo pequeño y con pocos cambios, por lo que todo hacía pensar que con el equipo al completo (a excepción del lesionado Arrojo), la superioridad física se haría notar desde el primer momento. El equipo visitante empezó defendiendo en individual, circunstancia de la que se aprovechó Dani una y otra vez para irse de su par y entrar a canasta. La descoordinación de movimientos de estos jóvenes unida a un exceso de ímpetu les llevó a cometer muchas faltas, entrando en bonus desde el minuto 4. Por las vehementes protestas de cada jugador supongo que no eran conscientes de las faltas que estaban cometiendo, bien por no conocer las reglas o por como ya he dicho, no tener la coordinación necesaria. Así pues, asistimos a un recital de tiros libres en un aburrido primer cuarto donde sólo Antonio fue capaz de anotar en juego.

STM se habría ido de vacío si no llega a ser por un solitario triple anotado por el 34, para terminar 12-3.

En el segundo cuarto salió un quinteto completamente nuevo. Siendo diez y viendo cómo se estaba desarrollando el encuentro, no era mala opción para que todos los integrantes disputasen los mismos minutos. El partido empezó a ser más fluido, ya con STM en zona y sin hacer tantas faltas. Sergio e Inchausti aprovechaban sus centímetros para percutir sin oposición posible y Óscar afinaba su muñeca. Dos  tiros libres convertidos por Jesús pusieron el 28-14, que no es la gran diferencia que otros equipos hubieran pensado pero sólo porque desconocen que Picotas es un equipo camaleónico, que se adapta al nivel de su rival para mantener siempre algo de tensión en el encuentro. O no. Así son ellos, imprevisibles.

El tercer cuarto comenzó espeso, los Picotas no acertaban con el aro ni debajo de él. David Milla rompió una sequía de varios minutos, le siguió el otro David y Alberto culminó un contaataque con una bandeja y falta no sancionada. Después de recibir otro triple, Antonio primero y Enrique después sacaban sendas jugadas de dos más uno, dando la máxima ventaja del encuentro hasta el momento justo al final. 42-23.

En un último cuarto de trámite, Inchausti y Sergio marcaron de nuevo la pauta, bien secundados por el resto de compañeros que supieron no dejarse llevar demasiado y mantener la cómoda ventaja hasta el final.

El resultado fue Picotas 55 - 36 Sport Team Madrid. Pocas conclusiones podemos extraer de este partido salvo que esta victoria supone una inyección de moral de cara a los siguientes encuentros. Esta semana toca HFCTIM y las ganas de revancha son muchas. Esperemos que no supongan una losa en las mentes de estos singulares jugadores.

Me gustaría hacer una mención especial hacia la anotadora Segovia. Pocas veces he visto un acta tan clara, tan bien escrita, sin moverse de renglón, sin salirse ni una sola vez, con la pulcritud de quien escribe para que se le entienda. Sé que probablemente nunca se entere de esta felicitación porque dudo mucho que ni siquiera esté interesada en conocer la existencia de este blog. No obstante, muchas gracias por hacer mi labor más sencilla y enhorabuena.

Estadísticas:


2 comentarios:

1 dijo...

Se me hace raro ver mi casillero sin estar a 0

11 dijo...

Me alegra ver algún comentario después de cinco crónicas en blanco, como también me alegra que tu casillero no esté a cero, aunque siempre he dicho que no todo es anotar. Lamentablemente, en las estadísticas hay muchas cosas que se quedan en el aire.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón