sábado, 18 de enero de 2014

Crónica Picotas - Nome Nome

Partido trampa que los Picotas supieron solventar con oficio el domingo pasado. Después del parón invernal por las vacaciones de Navidad, tenían enfrente a un rival que ya la temporada pasada les robó una victoria que nunca se debió escapar. Con pocos efectivos y sin grandes estrellas que marquen la diferencia, Nome Nome es un equipo correoso de los que te hacen pagar hasta el más leve despiste.

Sin embargo, los Picotas salieron en plan dominador, con Inchausti recibiendo en el medio de la zona y anotando o combinando con Antonio en un perfecto juego de pívots digno de cualquier equipo con largas horas de entrenamiento, lo cual resulta mucho más meritorio. Siete minutos tardó Nome Nome en anotar su primera canasta y fue desde la larga distancia.


Antonio estaba muy metido en el partido y suyas fueron la mayoría de las canastas producidas en el cuarto. Bien buscándose sus propios tiros o merced de recoger rebotes ofensivos por encima de la defensa carmesí. No obstante, Nome Nome consiguió no perderle la cara al partido e irse al final del cuarto con un meritorio 14-9.

Ya en el segundo cuarto, el 16 de los Picotas seguía demoledor, encestando nueve puntos consecutivos. Tras un triple de Jesús los de azul se iban en el marcador (26-13), pero ahí se corto su anotación en el cuarto, permitiendo que Nome Nome con un parcial de 0-6 se acercase de nuevo en el marcador hasta el 26-19 del final de la primera parte.


El tercer cuarto fue extraño. Ambos equipos mantuvieron un intercambio de canastas que beneficiaba a los locales, pero la sensación era que el partido se les podía escapar de las manos en cualquier momento. Así pues, a mitad del cuarto y tras un tiempo muerto, se pusieron a defender en individual. Pero Nome Nome tras un triple y una canasta de dos, redujo la diferencia a cuatro.


Ya en el último periodo, el atasco ofensivo de los de rojo otorgó un respiro a los Picotas, que después de una acción de dos y falta de Dani y un triple de Alberto lograron una máxima ventaja de 14 puntos a falta de cinco minutos para el final. A partir de aquí, de nuevo se relajaron creyendo que ya estaba todo resuelto y el partido se embarulló en un sin fin de tiros libres a favor de Nome Nome.


Anecdótica fue la técnica pitada a Alberto en el último minuto, si mi memoria no me falla, la primera desde que está en los Picotas, por "flopping" al ser arrollado por un adversario que venía en carrera. Si el árbitro supiera algo de física básica habría entendido que el momento lineal del jugador de Nome Nome, definido como la masa por la velocidad, provocaba que en una colisión con un cuerpo completamente parado con el centro de gravedad a más de un metro del suelo, la única manera de que éste no hubiera caído al suelo era teniendo una masa muy superior a la que realmente posee, pero la Logse ha hecho mucho daño y una acción absurda supuso dos tiros y banda para los visitantes, que acertaron desde la línea de personal todo lo que habían fallado desde otras posiciones, maquillando el marcador final para dejarlo en Picotas 51 - 44 Nome Nome.

Estadísticas:










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón