sábado, 22 de octubre de 2011

Jornada 1: Familia Monster 49 - 42 Picotas

Bienvenidos al curso baloncestístico 2011-2012. Tras un verano infructuoso y una pretemporada más bien nula, los Picotas afrontaban su primer partido de la temporada contra un equipo de nombre desconocido, pero de caras algo más familiares. Kalandraka ha perdido a varios de sus hombres y estos se han unido a otros para formar los rivales de los Picotas en esta primera jornada, entre ellos el pívot fuerte que tantas dificultades causó en otras ocasiones.

Como resumen general podríamos decir que los Picotas han empezado como terminaron la anterior. Por momentos demuestran que tienen calidad suficiente para ganar a cualquiera y que cuando trabajan juntos hacia un mismo objetivo, son capaces de desplegar un juego brillante. Sin embargo, cuando la cabeza se les nubla, las piernas no responden o cada uno quiere resolver el partido por su cuenta, podrían perder hasta con los últimos del peor grupo de cualquier año.

Así pasó una vez más. Los Picotas fueron a remolque todo el partido y aunque las distancias nunca fueron muy grandes, la sensación general era que la Familia Monster se llevaría la victoria salvo cortocircuito colectivo. Pero vayamos viendo paso a paso qué ocurrió. Como siempre, tras el salto.

La primera canasta de la temporada la convirtió Hilo de seda yendo a canasta y realizando un escorzo en el aire tras el cual la pelota entró con algo de fortuna. Acto seguido Óscar anotó un triple que ponía a los Picotas viento en popa a toda vela. Pero la Familia Monster encontró el éxito en una simple jugada que repetían una y otra vez.  Su pívot más alto se colocaba en el centro de la bombilla para hacer salir a su defensor y tras mover un poco el balón, con un simple corte por debajo de la zona el 4 conseguía anotar con facilidad desde debajo del aro tras ganarle la espalda a los laterales. Los de azul no hablaban en defensa y no estaban atentos a esos continuos cortes, lo que provocó que les remontaran y se pusieran por delante en un abrir y cerrar de ojos. Dani anotaba una canasta en el minuto 6 y a partir de ahí, no entró ninguna más. Los Monster cerraron el cuarto con un triple para poner el marcador 12-7.

El segundo no comenzó mejor, el hombre alto anotaba 4 puntos consecutivos que les ponían 9 puntos por encima. Pero Inchausti primero y David con un triple desde el lateral después, volvían a acercar a su equipo. En un cuarto de idas y vueltas, de nuevo fue el turno del 4, que con tres buenas acciones volvía a poner distancia de por medio. Enrique veía aro y el 4 metía dos tiros libres de nuevo. En un último minuto intenso, David consiguió robar un par de balones y anotar las mismas bandejas para dejar a los Picotas a tan solo cuatro puntos al término de la primera parte, 25-21.

La Familia Monster convertía dos jugadas consecutivas de canasta y tiro libre adicional, ambas acciones dudosas por no decir inexistentes, nada más comenzar el tercer cuarto. Su defensa además espesó el juego hasta el extremo, impidiendo cualquier acción de los Picotas, cortando muchas en falta y aprovechándose de las que no eran pitadas. Los visitantes no fueron capaces de convertir ninguna canasta en juego y ya sabemos los problemas que tienen cuando van a la línea de 4,70. Sorprendentemente, no estuvieron tan mal. Fueron los de blanco quienes más tiros libres fallaron, repeliendo 5 seguidos en un periodo en el que los Picotas no hicieron nada. Gracias a eso, la distancia al final del tercer cuarto fue de 9 puntos, 35-26. Poco castigo para lo visto en el cuarto.

En un último cuarto trepidante en el que sucedieron muchas cosas, Antonio, bien defendido durante todo el partido y buscado con menos frecuencia que otras veces, anotaba su primera canasta en juego. Acto seguido, Alberto penetraba desde la linea de fondo para encestar una bandeja con un sutil golpe de muñeca.  Pero un par de ataques nefastos con pérdidas absurdas permitía que el 7 se apuntara dos más en su haber. Dani ponía la réplica con un triple desde la frontal, que era contestado por el 32. Con los ánimos bajos tras recibir esa canasta, de nuevo Dani sacaba la casta y el acierto para convertir otro triple en un momento peliagudo y después Antonio añadía dos más a su cuenta y era objeto de la quinta falta del alto. Todo se ponía de cara para los Picotas, pues la tendencia estaba claramente a su favor a falta de cuatro minutos para finalizar el partido y con los mismos puntos abajo en el marcador.

Sin embargo, bien por el desconocimiento o bien por el nerviosismo, se precipitaron en los siguientes ataques, lanzando nada más llegar, sin posicionarse, sin rebote. Tras unos tiros libres errados, los Picotas pidieron tiempo muerto para aclarar ideas. Con David roto en el banquillo y una posible rotura fibrilar en el cuádriceps femoral, la consigna era defender al hombre para evitar las pérdidas de tiempo, en vista de que la tenue y desorganizada presión que intentaron no surtió efecto. Esta medida tampoco triunfó y con un carrusel de tiros libres y algún rebote en ataque permitido por los Picotas llegaron al último minuto con pocas opciones. Óscar enchufó un triple, pero la distancia era demasiado grande y la victoria estaba fuera del alcance.

Al final del partido: Familia Monster 49 - 42 Picotas. En la segunda vuelta habrá que estar más atentos y tener más oficio.

Estadísticas:


JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
0
0
0
0
0,00
5
2. Dani
8
2
0
0
0,00
3
4. Inchausti
3
0
1
2
50,00
2
5. David
7
1
0
2
0,00
3
10. Enrique
4
0
2
2
100,00
2
11. Alberto
6
0
2
2
100,00
3
15. Sergio





16. Antonio
8
0
4
9
44,44
2
24. Arrojo
33. Óscar
6
2
0
0
0,00
1
Total
42
5
9
17
52,94
21

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como siempre durante el primer partido de la temporada estamos empanados. No es que el último domingo lo bordáramos pero creo que jugamos algo mejor y con un poco más de sentido.
Creo que siendo un poco más agresivos en defensa y controlando mejor el rebote defensivo, les podremos ganar el partido de la segunda vuelta.
Eseeee equiiipo.

Enrique

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón