lunes, 17 de enero de 2011

Jornada 11: Picotas Vs E.B. Usera

De nuevo luces y sombras, los Picotas consiguieron solventar el partido que les enfrentó este domingo contra EB Usera, pero aplazaron para las próximas jornadas el cambio que todos esperan. Porque la victoria se consiguió sin brillo, y aunque hubo breves destellos de mejoría, la tónica general es que aún falta mucho para ver al equipo que la temporada pasada consiguió doblegar a Santa Rita, o que peleó cada partido sin perderle la cara a la cabeza de la liga.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones. La consigna estaba clara: coger el rebote en defensa y salir rápido al contraataque. Sin embargo, recuperar esa dinámica que antaño salía de forma natural y que en algún momento del camino se perdió, es una ardua tarea que no recuperarán en tan solo un cuarto. De este modo, la disputa se convirtió en un correcalles en el que el poco acierto de Usera permitió que la sequía anotadora de los Picotas no fuera peligrosa.

Tras un tiempo muerto solicitado para poner un poco de orden, Alberto comenzó con un triple y terminó con una entrada aro pasado que hizo las delicias del respetable, un parcial de 8-0 en el que también intervinieron Rafa y Antonio. Éste, volvería a anotar antes de que finalizara el cuarto para poner el marcador en 13-5.

En el segundo cuarto, los Picotas tuvieron varios desajustes defensivos que propiciaron canastas fáciles (y otras no tanto pero que también entraron), mientras que en ataque se mostraban muy desacertados tanto desde el exterior como en el interior. Sin embargo, el dominio del rebote, defensivo y ofensivo, permitía que las distancias no se redujeran a mucha velocidad. Cuando Usera se acercó hasta un punto, apareció Inchausti para meter dos canastas seguidas, la segunda con falta en ataque incluida. En el último minuto, salió Alberto desde el banquillo para culminar un contraataque en condiciones en el que además también anotó el tiro libre adicional. De esta forma, les devolvían el parcial para volver a poner los 8 puntos de renta al final del primer tiempo, 21-13.

De nuevo, al inicio del segundo periodo fue Usera quien comenzó golpeando, pero los Picotas reaccionaron a tiempo. Alberto corría de nuevo para finalizar contraataques, en el primero fue parado en falta, en el segundo anotó con facilidad. Las buenas triangulaciones entre pívots, dejaron solo a Antonio bajo el aro en numerosas ocasiones, pero la consigna de Usera para este cuarto estaba clara: no permitir una sola canasta fácil. El carrusel de tiros libres fue nefasto (2 de 10 en este cuarto) y el 12 con un triple ponía a los Usera a tan solo dos puntos: 27-25.

Gran parte de las aspiraciones de los Picotas para ganar este partido pasaban por apretar los dientes y bajar el culo para defender como se debe defender, con el cuerpo y las piernas. En el primer minuto, un voluntarioso Rafa anotaba un triple lateral que tocó en el tablero. Si lo hizo a propósito o no, lo dejaremos en suspense, pues también anotaría unos minutos más tarde un tiro libre de la misma manera. Acto seguido, Hilo de seda volvía a hacer gala de su mote y en dos acciones consecutivas muy similares, conseguía sendas canastas con tiros lejanos a la antigua usanza.

Un tiro libre de Antonio y una canasta más de un enrachado Alberto, volvían a poner los 8 puntos de ventaja. El 20 asumió la responsabilidad en Usera y con entradas los acercó en el marcador. Los dos últimos minutos, con la defensa visitante en toda la cancha, y con 5 puntos de diferencia, los Picotas los disputaron sin un director de juego claro. Pero en el intercambio de tiros libres que hubo, salieron mejor parados que sus rivales. Rafa anotaba 2 de 4 y Óscar 2 de 2, mientras que el 0 de 4 de los Usera dilapidó cualquier esperanza de remontada.

El resultado final: Picotas 41 - 32 EB Usera. Si somos realistas, Usera no debería presentar mucha resistencia a un equipo en condiciones. Es cierto que entrenan, que tienen ciertas jugadas ensayadas que conocen todos los componentes del equipo, que su físico, lejos de ser el mejor de la liga, tampoco es desdeñable, pero su galopante falta de talento unida al triste desacierto en el tiro los delata como lo que son, penúltimos. Lo cual dice muy poco de la exigua victoria cosechada por los Picotas. Claro que si seguimos la teoría de que los Picotas se adaptan al nivel de su rival, podríamos decir que fue una gran victoria.

La semana que viene comienza la segunda vuelta. En esta primera el balance ha sido neutro, 5 victorias y 5 derrotas. Veremos si consiguen mejorarlo. Dura papeleta la que se les viene encima contra Jasikepencas para empezar el cambio.

Estadísticas:


JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
0
0
0
0
0
3
2. Dani
0
0
0
2
0
1
4. Inchausti
4
0
0
0
0
2
5. David
8. Rafa
9
1
4
8
50
3
10. Enrique
0
0
0
2
0
3
11. Alberto
16
1
1
3
33,33
2
15. Sergio
0
0
0
0
0
1
16. Antonio
10
0
2
6
33,33
5
24. Arrojo
0
0
0
0
0
0
33. Óscar
2
0
2
2
100
0
Total
41
2
9
23
39,13
20

4 comentarios:

Arrojillo dijo...

Yo creo que no estamos jugando mal. Lo que pasa es que este año hay muy buen nivel.

Anónimo dijo...

Como dice Arrojo, sin duda el nivel de la liga este año es notablemente más alto que el del año pasado, eso es evidente.
De siempre, y también en los últimos años con la incorporación de algunos Comillas, éramos de los equipos más anotadores de la liga. Pero este año nos cuesta mucho anotar con facilidad, no aprovechamos bien nuestros puntos fuertes y eso se nota.
Además, hemos perdido a David durante algunos partidos y el granero de puntos que antes aportaba él ahora no lo hace nadie. Alberto y Antonio siguen siendo nuestros jugadores fuertes en ataque pero, sin David, no es suficiente. Tenemos que intentar que otros jugadores puedan anotar más. Bueno, no me enrollo más.
Vamos picotillas!!!

Enrique.

Wattu dijo...

Estoy con Padre Benito, la aportación de Bombas era esencial y además de su aportación anotadora, la de robos, presión, defensa, rebotes, penetraciones a canasta, etc, etc. Por otro lado hay jugadores que unos días están muy inspirados y otros están más espesos, pero eso nos pasa a todos. El otro día claramente nos mantuvo a flote la buena mano de hilo de seda que eschufó practicamente todo lo que le llegó, otros días es Dani, otros el Padrino, etc... Antonio es claramente un refente bueno en ataque, pero hay días en los que le hinchas a hostias en la zona o le hacen ayudas en defensa y no puede hacer más de de lo que hace, por eso sería bueno tener alguna opción más en ataque si vemos que con las tradicionales nos atascamos. También los problemas de rodilla de Enrique nos están lastrando a la hora de hacer las rotaciones y Ame de una vez por todas debería jugar los partidos oficiales igual que juega las pachangas coño jajajajajaj. Alguien recuerda en algún partido oficial que se haya pegado una carrera como la del otro día para salvar un balón practicamente perdido????? yo no. Bueno, tampoco me enrollo yo más. Un saludo al equipo.

Messina dijo...

Este año nos cogen demasiados rebotes en defensa q suponen muchas veces segundas y terceras oportunidades. Teniendo en cuenta q contamos con 2 picotiles de los más altos en la liga eso escuece más aún. Pero la cuestión del rebote es responsabilidad de todo el equipo, los exteriores deben estar más pendientes de cerrar e ir todos a por el rebote, y si se consigue en ataque las segundas y terceras oportunidades las tendremos nosotros. A por ellos¡¡¡¡

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón