sábado, 20 de noviembre de 2010

Jornada 5: Picotas vs Power Rangers

Partido atípico, extraño, el que disputaron el pasado domingo Picotas y Power Rangers, con muchos triples por parte de ambos equipos, lo cual no significa que se consiguiera una puntuación alta, más bien todo lo contrario. Tal vez haya sido uno de los más tristes en lo que anotación se refiere en las últimas temporadas.

Una de las características de los Picotas es que se adaptan al juego del rival. Si es un equipo sólido, con una buena defensa, ellos defenderán bien, pero si el que tienen enfrente es un mal equipo, sin ningún orden ni control, ellos empeorarán su juego para ponerlo al nivel del rival. Una pena, porque sufrir en partidos que se deberían solventar sin problemas es absurdo.


El inicio del partido no pudo ser más frío. Teniendo en cuenta que el pabellón se abrió a las 9:00 y que el partido debería empezar a las 9:00, podéis imaginar que el calentamiento que realizaron ambos equipos no fue el idóneo. De esta manera, el primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones. La superioridad en altura y en kilos del equipo local, provocó el cierre en la defensa de Power Rangers, lo que dejaba a los jugadores exteriores de los Picotas en claras posiciones de tiro. Lamentablemente, para la mayoría, los tiros que lanzaban en el partido eran la primera toma de contacto que tenían con la canasta después de dos semanas, pues la anterior fue la de descanso. Con ese escaso entrenamiento, no es de extrañar que no entrara ni uno. Inchausti consiguió abrir el marcador en el minuto 3, pero hasta el 12 no volvieron a anotar. Por parte de los rivales, el juego interior era nulo y las penetraciones, contadas con los dedos. Todo su juego se limitó a lanzar de fuera y aunque fallaron mucho, en tres ocasiones consiguieron anotar desde la línea de 6,25. Al final del cuarto los Picotas perdían 4 a 9.

Para el segundo cuarto, el cinco inicial cambió casi al completo. La reacción no se hizo esperar y primero Rafa y después David conseguían sendas canastas que estrechaban las distancias. Otro triple volvía a poner cuatro puntos de ventaja y a partir de aquí, las acciones de un equipo fueron replicadas por el otro. El 5 metía dos tiros libres, Antonio se los devolvía después de recibir una dura falta cuando se disponía a encestar tras varios rebotes ofensivos. El 10 metía un tiro libre de los dos que intentó. Acto seguido, Inchausti hacía lo propio. Al descanso llegaron con 13-15. Las imprecisiones habían marcado la primera parte y los Picotas se conjuraban para conseguir salir de ese tedio.

TRES. Número mágico. La santísima Trinidad, los tres dragones de Daenerys, los tres tristes tigres que comían trigo, los tres guerreros que conforman el grupo de Bioman, los auténticos héroes japoneses de los que después se copiaron los yankees para crear Power Rangers...


Igual que sucedió en el partido contra Kalandraka, el tercer cuarto se convirtió en el revulsivo que los Picotas necesitaban para ir de lleno hacia la victoria. El nivel defensivo aumentó considerablemente. Los jugadores ya no rehuían el contacto y como consecuencia, Power Rangers comenzó a perder balones que se convertían en rápidos contraataques. En ese sentido, David se mostró especialmente eficaz, finalizando sus acciones con una velocidad no vista hasta el momento. Alberto también consiguió llegar hasta el aro en dos ocasiones, la primera anotó con facilidad y en la segunda recibió un golpe en la cara que todo el mundo pudo ver pero que el árbitro no quiso sancionar.

Pero el tres seguía siendo el número. Tres fueron los triples que intentó Hilo de seda -para el que se especulaba cambiar el mote por Hilo de esparto- desde la misma posición y tres fueron los triples que convirtió. Aunque estuvo acertado, la clave fue la defensa. Varios jugadores se lanzaron al suelo a por un balón, y los compañeros rápidamente fueron a la ayuda. Esa actitud es la que hace que las cosas funcionen y que los Picotas realicen su juego, veloz y con continuos contraataques.

El cuarto finalizó con un triple de Dani desde la frontal cuando estaba a punto de terminar la posesión, que también lo hubiera sido aunque hubieran pintado la línea a la nueva distancia. Los Picotas habían dado un golpe sobre la mesa y el resultado fue 33-24.

Desgraciadamente, el nivel físico de los Picotas no da para mucho más y aunque Power Rangers no se aprovechó de este hecho, no se puede decir que no anotaran por la buena defensa, sino más bien por demérito propio. El equipo local vio como la distancia se mantenía durante nueve minutos para desaparecer en los dos siguientes hasta ponerse 33-32 a falta de menos de un minuto para finalizar el partido. Anteriormente, habían fallado seis de los seis tiros libres que intentaron. Cuando ya sólo quedaban 20 segundos, David anotó una complicada canasta con posible falta que tampoco pitó, la única de su equipo en todo el cuarto, pero que dio la tranquilidad que habían necesitado. La última posesión fue para Power Rangers, mas la desperdiciaron sin conseguir siquiera lanzar a canasta.

Al final, Picotas 35 - 32 Power Rangers, una nueva victoria en el casillero, y poco a poco, van remontando el vuelo.

NOTA: Una vez más, nos virlaron puntos en el acta. No sé como vamos a hacerlo, pero creo que hay que empezar a llevar un control de esto, porque siempre se están equivocando en nuestra contra. Esta vez, al inicio del tercer cuarto, un triple de Alberto fue sumado al tanteo como si fuera una canasta de un punto. Dejo foto del acta donde se puede comprobar el error. Dos puntos menos que por suerte no hicieron falta, pero que en otro partido pudieran habernos pasado factura. Quizá los mesas deberían estar más pendientes de lo que anotan que de pitar técnicas por salir al campo antes de que entre el compañero.


Curiosidades: Es la primera vez que veo que un equipo en los juegos municipales anota más canastas de 3 que de 2. Es lo que hizo Power Rangers, que encestó seis triples por tan solo 4 canastas desde dentro de la línea. De poco les sirvió.

Estadísticas:

JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
0
0
0
0
0
1
2. Dani
7
1
0
0
0
1
4. Inchausti
3
0
1
6
16,67
1
5. David
12
0
0
2
0
2
8. Rafa
2
0
0
0
0
2
10. Enrique
0
0
0
0
0
1
11. Alberto
11
3
0
4
0
0
15. Sergio
0
0
0
0
0
2
16. Antonio
2
0
2
2
100
1
24. Arrojo
0
0
0
0
0
0
33. Óscar
Total
37
4
3
14
21,43
11

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por currarte tanto los resúmenes, Alberto.
Tienes razón con lo del acta, debemos estar más atentos al trabajo del mesa, especialmente cuando hay un triple o una canasta rápida porque suelen despistarse anotando la canasta anterior.

Enrique

Anónimo dijo...

Es cierto, los mesas suelen equivocarse bastante a menudo y algún día puede que perdamos algún partido por este tema. Recuerdo que el año pasado un partido que perdimos nos lo dieron por ganado(o al revés) al equivocarse en poner el resultado final. Muy buenas crónicas Webmaster.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón