viernes, 19 de noviembre de 2010

Jornada 3: Los Masillas vs Picotas

A la tercera fue la vencida. Como era de esperar, después de dos partidos complicadísimos en los que los Picotas mostraron una buena imagen y plantaron cara a unos rivales que sin duda estarán en la parte alta de la clasificación, en el tercero, contra Los Masillas, un nuevo equipo que ha aparecido esta temporada pero que tiene alguna cara conocida, concretamente la del amigo de Enrique, el bigotitos que antes pertenecía a Power Rangers; consiguieron una trabajada victoria, que peligró en algunos momentos a causa de la mala defensa y del bajo porcentaje de tiros libres del último cuarto, una lacra que puede pesar en un futuro no muy lejano.

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas, aunque no en la misma proporción: por cada dos puntos de los Picotas, los Masillas metían 4. Viendo que el juego interior de los Picotas era muy superior, cada sistema intentaba terminar en alguno de sus pívots. Fruto de ello, los primeros puntos llegaron por parte de Antonio, que consiguió cuatro consecutivos. Los Masillas, viendo las pocas oportunidades que tenían en el interior, comenzaron a lanzar de tres, al principio con bastante acierto, lo que les llevó a adquirir una ventaja de 11 puntos (17-6 minuto 10), que pronto fue recortada por David y Dani para dejar el marcador al final del cuarto en 19-14.

En el segundo cuarto, los Picotas se pusieron las pilas en defensa. Los Masillas no encontraban posiciones claras de tiro y sus lanzamientos comenzaron a ser imprecisos. El dominio en el rebote defensivo propició varios contraataques en los que Rafa y Dani fueron protagonistas. El número 15, un chaval bajito pero rapidísimo, consiguió sacar varias faltas, pero no estuvo acertado desde la línea de personal, anotando tan solo un tiro libre de seis intentos. Destacar que en este cuarto, el parcial fue de 3 a 15 para dejar el no-electrónico en 22-29. Los Picotas encarrilaban el encuentro basándose en una eficaz defensa y con la suerte de que los tiros de los Masillas no entraron.

Ya en el tercer cuarto, Alberto, que realizó durante un tiempo funciones de base para dar descanso a Dani en esa misión, percutía en dos ocasiones la zona rival para conseguir una canasta y sacar una falta al único hombre alto de los Masillas. Antonio continuaba destrozando la zona rival, pero ya se atisbaban problemas de nivel físico. El 15 conseguía penetraciones con suma facilidad, las ayudas no llegaban o no eran eficaces y a pesar de la diferencia de estatura, era capaz de encontrar el pasillo y realizar bandejas sencillas ante la pasividad del quinteto picotil. De este modo, en los últimos tres minutos y merced a varias pérdidas absurdas, los Masillas remontaron 8 puntos hasta igualar el encuentro a 40. Un tiempo muerto dio aire a unos fatigados Picotas, que en el último minuto obtuvieron una pequeña ventaja a través de sendas canastas de Inchausti y Rafa.

Para el último cuarto los Masillas estaban decididos a no dejar ni una canasta fácil. Así pues, el número de faltas pronto aumentó. En unos primeros cinco minutos de desacierto por ambas partes, los locales encontraron la senda de la remontada con dos triples consecutivos, uno de ellos con mucha suerte, pero que daban la vuelta al marcador y lo ponían 48-47 a su favor. Fue en este momento cuando David asumió el mando y entró a canasta una y otra vez, provocando muchas más faltas y alguna acción de dos más uno, aunque en la parte negativa habría que decir que no estuvo demasiado acertado desde el 4,60. A pesar de todo, los Picotas afrontaban el último minuto tres arriba. El aumento de intensidad en defensa y la precipitación rival por querer acortar la exigua ventaja en el menor tiempo posible anuló cualquier atisbo de reacción. Sólo quedaba tiempo para que hicieran una falta rápida, pero ni siquiera eso llegó. Con el crono habiendo corrido casi el total de la posesión, Dani acertó con dos tiros libres que ponían el punto final al partido y dejaban el marcador al final: Los Masillas 52 - 58 Picotas.

Bonito partido donde los ataques superaron a las defensas y los dos equipos terminaron con una anotación similar a la de muchos partidos ACB o Euroleague. Por ejemplo, ambos anotaron más puntos que el pasado miércoles el Real Madrid en Charleroi. Tres jugadores superaron los 10 puntos, algo poco visto en estas ligas, destacando Antonio con sus 17 puntos, máxima anotación este año de un jugador en los Picotas, superando los 16 de Dani en la jornada anterior. Primera victoria de esperemos una larga serie hasta antes de Navidad, donde se encontrarán con Basket Botellín y podremos calibrar el verdadero nivel en el que se encuentran los Picotas este año en la liga.

Estadísticas:


JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
0
0
0
0
0
2
2. Dani
12
0
2
2
100
2
4. Inchausti
5
0
1
1
100
0
5. David
13
0
3
7
42,86
2
8. Rafa
4
0
0
2
0
0
10. Enrique
11. Alberto
5
0
1
2
50
1
15. Sergio
2
0
0
0
0
1
16. Antonio
17
0
1
3
33,33
4
24. Arrojo
0
0
0
0
0
0
33. Óscar
Total
58
0
8
17
47,06
12

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón