sábado, 17 de enero de 2009

Jornada 8: Los tonis - Picotas

Partido trabado y con muchas faltas el que disputaron los antiguos K2, ahora Los Tonis, y los Picotas, en el que la superior calidad de los segundos ocultó la falta de centímetros que de nuevo volvía a afectar a los chicos de rosa y decantó la balanza desde el primer cuarto. Las malas artes de varios jugadores de los Tonis, que intentaron emponzoñar el partido utilizando los codos de forma antirreglamentaria en cada jugada no fueron suficientes para derrotar a unos inspirados Picotas, que siempre llevaron el control del partido y que vieron como todos sus jugadores anotaban al menos una canasta en juego. También fue el estreno de Modosito Arrojo, que esta temporada le está costando más alcanzar su mejor nivel, pero que poco a poco va cogiendo confianza.

El primer cuarto transcurrió rápido, pues la tónica fueron los contraataques. Con un equipo tan bajo en el que David hacía las veces de pívot y Alberto y Óscar de 4 y 3 respectivamente, la única solución posible parecía correr, aunque más tarde se vio que la ausencia de centímetros no es sinónimo de debilidad reboteadora. Hasta 10 tiros libres lanzaron los Picotas en este cuarto con porcentajes desiguales. Hilo de Seda, que no quiso entrenar los lanzamientos en el calentamiento por la ausencia de tiempo y por las escasas faltas recibidas en los últimos encuentros, se vio ante la línea de 4,70 en demasiadas ocasiones, con éxito nulo. Truchón por el contrario, encestó los últimos cuatro tiros libres seguidos, dejando el marcador al final del cuarto en 6-13. El poco acierto exterior de los Tonis los había lastrado y no encontraban la fórmula para meter balones dentro de la zona, merced a la ausencia de su pívot titular.

En el segundo cuarto entró "El señor de los codos", un tipo que se dedicó a dar palos en lugar de jugar al baloncesto, aunque he de reconocer que fue la mejor baza ofensiva que tuvieron los Tonis, al menos mientras se mantuvo en cancha. Pitufo Gruñón se mostraba participativo, penetrando a canasta con facilidad. Hilo de seda enchufaba un triple al principio del cuarto y el otro Alberto clavaba otro justo antes del pitido final, para cortar una racha de siete partidos sin anotar y de paso, dejar el marcador 14-25 favorable a los Picotas.

El tercer cuarto comenzó como había terminado el segundo, con un triple de El padrino. Los Tonis seguían cometiendo faltas, lo que les llevó rápido a meterse en bonus, y a partir de entonces el partido se vio cortado una y otra vez para lanzar. No obstante, al no pararse el cronómetro, el cortar tanto las acciones sólo sirve para que haya menos tiempo real de juego. Rafa y Alberto fallaron desde la línea y David anotó la mitad. A pesar de todo, la diferencia en el marcador seguía en aumento, pues El señor de los codos tenía que irse al banquillo después de que Dani le sacara la cuarta falta al plantarse delante de su trayectoria y ser arrollado. La pájara esta vez la sufrió el contrario, que solo fue capaz de anotar 6 puntos, todos ellos al principio del cuarto.

El último cuarto confirmó lo visto anteriormente. Los Tonis no tenían argumentos suficientes para plantarles cara a unos afinados Picotas, que con rápidas transiciones y buena circulación del balón sacaron de sus casillas a todos los rivales, que vieron en las faltas personales el único argumento posible para frenarles. Además el árbitro también se mostró muy estricto con el reglamento en algunas acciones y no permitió el contacto mientras estuviera el balón de por medio (no así con el resto de contactos sucedidos en las zonas para ganar la posición en los rebotes, por ejemplo). 12 tiros libres más lanzaron los Picotas, 8 de ellos en las últimas cuatro jugadas.

El resultado final: Los Tonis 29 - 47 Picotas.

La anécdota:
Según el acta del partido, hasta 4 jugadores de los Tonis fueron eliminados por faltas personales.

Estadísticas:



Puntos

Triples

TL Anotados

TL Intentados

% TL

Faltas

4. Inchausti

-


-

-

-

-

5. David

16

1

9

16

56

4

8. Rafa

10

0

6

10

60

4

9. Dani

6

0

2

3

66

2

10. Enrique

-

-

-

-

-

-

11. Alberto

6

1

1

9

11

4

12. Antonio

-

-

-

-

-

-

15. Sergio

-

-

-

-

-

-

24. A. Arrojo

3

1

0

0

0

0

34. Óscar

6

2

0

0

0

4

69. Javi

-

-

-

-

-

-

TOTAL

47

5

18

38

47%

18


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso da muestras del potencial de nuestro equipo, que a pesar de las numerosas bajas (todas ellas de la zona interior) supo sobreponerse y sacar el partido adelante. Con unas transiciones rapidísimas defensa-ataque supo romper el partido y en ningún momento dio opciones al rival. Un 10 por lo tanto para todos los hombres "bajos" del equipo por su habilidad reboteadora y su labor defensiva.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón