La pasada madrugada se disputó el partido de las estrellas de la NBA. Como no perdono mis horas de sueño, me lo grabé para verlo después. El problema es que con la irrupción de Internet, ahora te enteras de todos los resultados con mucha más facilidad que antes, así que es necesario que te guste el espectáculo, pues la emoción la pierde toda. Si no pudiste verlo y has leído los resúmenes que hay por los principales medios, probablemente te hayas hecho una idea equivocada del partido. Si lees mi resumen, tampoco habrás acertado, pues con el asco que me dan algunas estrellas es difícil ser objetivo. No obstante, si te puedo dar pistas que te ayuden a tener una visión más amplia de lo que pudo ser el partido y así saques las conclusiones que creas oportunas.
En estos partidos siempre me pasa lo mismo: nunca estoy de acuerdo con el entrenador. ¿Por qué Yao Ming jugó tan pocos minutos? ¿Qué tiene contra el chino con lo bueno que es? ¿Y Duncan? Menos mal que al menos le sacó al final, porque jugó poquísimo en los primeros cuartos. Sin embargo Iverson y Anthony estuvieron en cancha casi todos los tres primeros cuartos. Por cierto, vaya dos bandarras. El primero se pasó todo el partido buscando pases imposibles que no llegaban a ninguna parte, unas veces porque se iban directamente fuera y otras porque el receptor del pase estaba mirando a otro sitio, ganando la posición en el rebote a la espera del tiro de Iverson. Normal teniendo en cuenta quien tenía la pelota. Y Anthony...otro chupón de mucho cuidado. Pero encima malo. Cogía la pelota, se quedaba parado un rato y luego tiraba una piedra con un tío encima defendiéndole que alguna vez entró pero la mayoría no.
Ray Allen es otro que se le ve con envidia. Nunca ha sido MVP y él cree que se lo merece. Así que se tira hasta las zapatillas. Recuerdo otros All-Star en los que me desesperaba verle lanzar una tras otra sin ningún tipo de acierto y en unas posiciones lamentables. No fue el caso esta vez, ya que encestó 10 de 14 y fue el que metió a su conferencia en el partido cuando más apretaba el Oeste. Pero me da asco. Suya fue la acción más antideportiva del partido. Con dos arriba en el marcador y atacando el Oeste, un leve contacto de Cris Paul contra él pareció una falta fragante. La sobreactuación engañó a los árbitros, que por aquel entonces habían decidido que tenía que ganar el Este para que Lebron se llevara el MVP, y pitaron falta en ataque. En la siguiente jugada Wade metía un canaston y sacaba una falta que ponía una ventaja insalvable para el Oeste. Por otra parte, esa falta que pitaron al final no la habían pitado en todo el partido. Sospechoso.
Nowitzki estuvo nefasto. Lanzó un triple estando completamente solo y teniendo tiempo para pensárselo, que no tocó ni el aro. Sólo pudo anotar cuando le defendió Jason Kidd, en otra de las cosas incomprensibles que hacen los entrenadores de la NBA. Porque no es que hubiera un cambio de marcaje, es que Kidd era quien estaba jugando de 4.
Cris Paul sí estuvo bien, repartiendo juego y buscando siempre la manera de anotar. Brandon Roy también estuvo muy enchufado, aunque no tanto en los momentos finales. Nash y Kidd repartieron pases picados increibles atravesando la cancha de un lado a otro y entre medias de una selva de piernas. Realmente al alcance de muy pocos.
Espectacular Dwight Howard. Muy serio pero creando show, que es lo que mola. Y sensacional el pique que tuvo con Amare Stoudemire, otro animal que hace unos mates descomunales. Los dos tienen similares características, pero sobre todo me resulta curioso el volumen de sus hombros. Parece que les van a reventar. ¡Que bestias! Normal que se comieran a Bosh, que no fue capaz de hacer nada, sólo tirar desde fuera y fallar. La única vez que demostró su velocidad y dejó sentado a Stoudemire luego se cagó, no machacó y le pusieron la chapa por hacer un rectificado extraño que no venía a cuento.
Boozer hizo muy buenos números pero es un tío tan mediocre, que ni lo menciono. Lo mismo que West. ¿Quién demonios es West? Estoy desactualizado, lo reconozco. Billups tampoco sé que pintaba ahí. Creo que tiene demasiado peso específico en la NBA y aunque es un gran anotador, no me parece el mejor base. Si le sumamos que tampoco tuvo su noche en los tiros, entonces apaga y vámonos. El grueso de Detroit estuvo mediocre. Wallace tirando triples con la izquierda y Hamilton haciendo muy poco. Jamison pasó desapercibido. Lo mismo que Joe Johnson. Claro que tampoco es que estuvieran mucho tiempo en cancha para demostrar nada. Wade tuvo un par de grandes acciones, pero aún le queda para volver a ser el jugador determinante que ganó el anillo para Miami. Y por favor, que alguien le enseñe a tirar de lejos a este chico, que no todo es músculo en el baloncesto.
De mi amigo Cabron James aún no he hablado. Me cae mal, lo siento. No le soporto. Es cierto que es un portento físico y que su superioridad le da mucha ventaja sobre el resto. Sólo tiene que dar dos zancadas y ya está saltando para machacar. Pero es que hace siempre mil tiros. En 2006 chupo todo lo que quiso y más para llevarse el MVP. Este año no fue tan descarado, pero en el último cuarto se vio que también tenía ansiedad por conseguirlo. Espectacular el último mate que hizo, aunque la defensa estaba a por uvas y cuando quisieron pararle ya les estaba machacando. Eso es muy distinto a lo que he leído de que machaco por encima de cuatro rivales. No es cierto. El único que saltó por encima de alguien fue Vince Carter en las olimpiadas de Atlanta (creo), que dio un brinco por encima de Weis y aún le quedaron fuerzas para meterla para abajo. Realmente increíble. Una acción que jamás he visto hacer a alguien en un partido y que mucha gente no conoce siquiera.
Bueno, más o menos, eso fue todo. La verdad es que el partido estuvo entretenido, con mucha velocidad y espectáculo, pero sin llegar al pasotismo de otros años. Y a vosotros, ¿qué os pareció el partido? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, como siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
About Me
- Picotas
- 1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón
2 comentarios:
No lo flipan ni na estos americanos. Sólo saben pegar botes y reventar el aro como bestias. No vi el partido, pero sí he visto las ediciones de otros años y me parece una versión baloncestística del Presing Catch (puro teatro). Parece que el partido entre ambas conferencias es una extensión del concurso de mates ante la atenta mirada de los "defensores". No quede con ganas de ver mas. Por cierto a mi también me cae fatal el Lebron. El tio va de sobrao e intenta parecerse a Jordan, pero siento mucho decirlo pero el tio no llega.
Yo no vi el partido, pero eso está echo mas que nada para que el aficionado disfrute, no se defiende y si se hacen acciones espectaculares, con mates y demás menesteres. yo sinceramente, creo que deberia haber ido Gerald Wallace o Jason Richardson, son juegadores versátiles y que coño son dos de mis mejores jugadores NBA, el primero es Emeka Okafor...
Os invito que ne los proximos dias os paseis por mi pagina porque os espera una grata sorpresa.
Sin otro particular, un abrazo.
Modosito
Publicar un comentario