domingo, 30 de noviembre de 2014

Crónica Pawer Ranger vs Picotas

Partido más complicado de lo que mostró el marcador final. Los Picotas poco a poco, van afinando su juego, aunque todavía dista mucho de su mejor nivel. Un encuentro que debería haberse resuelto en la primera parte, se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando un parcial de 0-10 rompió el ritmo y dio la tranquilidad que necesitaban para derrotar a unos batalladores Pawer Ranger (no, no es un error tipográfico, se llaman así), que una vez más y ya van tantas como años llevan en la liga, pusieron más atención en golpear, fingir y protestar cada lance del juego que en disputar el partido. Por suerte, esta vez no eran "La Chusa", "El chaval de la ceja" o "Kojak" quienes debían tomar las decisiones y finalmente la sangre no llegó al río, por mucho que a alguno de negro le hubiera gustado.

El primer cuarto comenzó bien, corriendo y anotando con facilidad. El parcial de 0-7 así lo demuestra. Sin embargo, los Picotas se relajaron, empeoraron su defensa y permitieron que los locales se pusieran por delante en el marcador, terminando con un incierto 13-12.

En el segundo cuarto, David decidió echarse el equipo a la espalda y con su aportación ofensiva, los Picotas mantuvieron el intercambio de canastas. La defensa mejoró, pero no lo suficiente como para detener un gran número de canastas fáciles. Pero la excesiva dependencia en el ataque, hacía pender de un hilo el éxito de la contienda. Al descanso, los visitantes habían obtenido una pequeña ventaja de cinco puntos, insuficientes para adquirir la tranquilidad necesaria. 21-26.

Ya en la segunda parte, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Los Picotas no daban con la tecla y seguían concediendo penetraciones que se transformaban en canastas fáciles. El amago de defensa individual que intentaron duró tres ataques, lo suficiente para darse cuenta de que nadie sabía a quién tenía que coger ni nadie cantaba el dorsal de su defendido para que el resto del equipo se enterara. 

Mi opinión acerca de este tipo de defensa me la reservo para otro post dedicado exclusivamente a aspectos generales del baloncesto, pero sí diré que deberían practicarla con más frecuencia para que no ocurran estos desajustes y para darle más intensidad a partidos lentos que pueden escaparse por fallos puntuales.

Los continuos piques y protestas hicieron que el ritmo del partido se ralentizara, teniendo que parar el encuentro en demasiadas ocasiones. Al final, los Picotas mantenían la ventaja, 35-39, mas no era suficiente para estar tranquilos.

Esta iba a llegar al inicio del último cuarto. David enchufó dos triples seguidos, Óscar otro y una canasta y Alberto finalizaba un contraataque para endosar un parcial de 3-13, pero sobre todo, para romper el encuentro en favor de los de blanco. Quizá el cansancio o tal vez la urgencia, provocó que Pawer Ranger se precipitara en los tiros y no encontrara el acierto en los pases, perdiendo muchos balones y concediendo un buen número de contraataques, que llevaron a los Picotas hasta los 61 puntos, su máxima anotación en lo que va de temporada, y dejando la ventaja final en 19 puntos, Pawer Ranger 42 - 61 Picotas.

Lo mejor: Alcanzar los 61 puntos, derrotar a Pawer Ranger y terminar el partido sin ningún lesionado, siempre es motivo de celebración.

Lo peor: Los desajustes defensivos y la pasividad en algunos tramos provocó demasiadas canastas fáciles. Se sufrió más de la cuenta en un partido que debería haber estado resuelto en el descanso. Los Picotas siguen siendo blandos, eluden el contacto, defienden en exceso con las manos y poco con el cuerpo y no van con suficiente ímpetu a los balones divididos.

La estrella: Sin duda David se convirtió en la estrella del partido. Estuvo acertado en todas las facetas del juego. En defensa robó balones y cogió rebotes, pero sobre todo, en ataque manejó el ritmo a su gusto, anotó desde fuera con altos porcentajes, penetrando en estático y corriendo el contraataque. Partido completísimo.

El factor X: La aportación ofensiva de Óscar sirvió para desatascar en momentos puntuales el ataque de los Picotas y fue determinante en el resultado final de la contienda.

Estadísticas: (extraídas de lo que pone el acta, pero no os fiéis mucho porque al menos recuerdo un tiro libre de una técnica que no aparece y quizá hayan cambiado algún número por el tema de las camisetas blancas)

JUGADORES
PUNTOS
TRIPLES
TLA
TLI
%TL
FALTAS
1. David Milla
2
0
0
0
0,00
1
2. Dani
3. Óscar
13
3
0
0
0,00
0
4. Inchausti
5. David
28
3
6
8
75,00
4
7. Carlos
4
0
2
2
100,00
2
8. Jesús
10. Enrique
6
0
2
4
50,00
2
11. Alberto
8
0
0
0
0,00
3
15. Sergio
0
0
0
0
0,00
1
16. Antonio
0
0
0
0
0,00
4
Total
61
6
10
14
71,43
17

4 comentarios:

Ame dijo...

Pues muy buena la crónica y el nuevo formato. Más resumido que en otras ocasiones y más acertado en mi opinión. Así como "Lo mejor" y "Lo peor", siempre es de agradecer tu análisis y trabajo con estas crónicas.

Ame dijo...

Respecto al partido, pues lo que ya comentamos, muy trabajo y con muchos bajones. No es un partido agradable de jugar y sinceramente, yo así no me divierto, que es a lo que vamos.

Ame dijo...

* Quería decir "trabado" y "altibajos". El corrector...

webmaster dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Ame. Seguiré con este formato en vista de que parece un acierto.
Efectivamente, saber de antemano que va a haber bronca es predisponernos demasiado hacia un juego que no nos es favorable y sería bueno evitarlo, porque al final de lo que se trata es de pasarlo bien.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón