El desembolso que realiza cada equipo al inicio de la temporada no es pequeño precisamente, pero los derechos que se obtienen con ello son prácticamente nulos. No así las obligaciones, que cada vez son más rigurosas, distorsionando el sentido lúdico de este deporte a estos niveles. Por todos es entendible que el ser humano se equivoca y la discusión no va por esos derroteros. Sin embargo, conductas altivas, egos ensalzados, pasotismo o vaguería, son características intolerables en personas que se dedican a enjuiciar el comportamiento de los equipos sobre la cancha. Y es precisamente en ese punto donde se quiere incidir desde este humilde post.
Para calibrar cuál es la opinión de los usuarios que habitualmente visitan este blog y a petición popular de muchos de los integrantes del equipo al que está dedicado, os propongo la siguiente encuesta que durará hasta la siguiente jornada, de modo que lo que ocurra este domingo podrá influir positiva o negativamente en el resultado.
¿Puede un árbitro acabar un partido sin haber derramado una sola gota de sudor? ¿Tiene derecho a levantar la voz como si estuviera en la tertulia de Futboleros? ¿Hasta dónde tiene poder? ¿Evitar complicarse la vida puede producirle el efecto contrario? ¿Entender que el salario que cobra es muy poco le da derecho a no hacer su trabajo? ¿Es correcto que árbitros y mesas sean amigos, familiares o parejas de alguno de los integrantes de los equipos implicados?
Ahí dejo esas preguntas para que debatáis sobre ellas en los comentarios. A continuación, la encuesta.
3 comentarios:
El peor de todos es Inchausti
Si la semana pasada la mesa era novia de un tío del equipo rival, yo voto por que nos arbitre Jose en algún partido. Así vamos equilibrando la balanza. Ya en serio, no se entiende que ocurran estas cosas. Un punto de menos por aquí y por allá y nadie se entera ¿no?
Y otra cosa más seria aún, que algún día va a pasar algo más gordo de lo habitual y mucha parte de la culpa va a ser del que no ha sabido cortar el juego duro-guarro de algunos equipos.
Hola, nosotros el pasado año ya tuvimos problemas serios tambien sobre todo con uno de los arbitros, creo que se apellida Amado, pero no recuerdo muy bien. Como bien comentais no es un problema de que pueda equivocarse mas o menos, pues todos podemos tener un mal dia. El tema iba mucho mas alla de su, a mi jiucio, falta total de criterio a la hora de arbitrar, el verdadero problema era su actitud, ridiculamente prepotente y subida de tono, sin opcion si quiera a un comentario educado y que al mas minimo gesto sancionaba con tecnicas absurdas.Al final y despues de nuestro partido contra La Familia Monster donde se ensaño con nosotros, decidimos poner una reclamacion ofical por escrito al promotor deportivo del distrito de Carabanchel, el cual me consta que traslado la queja a la persona reponsable de "contratar" a los arbitros en la liga del Ayuntamiento.En mi opinion y por nuestra experiencia, creo que esto es lo mejor que se puede hacer.Saludos.
Publicar un comentario