sábado, 15 de noviembre de 2008

Jornada 3: Los de la cancha - Picotas

La tercera jornada deparó una nueva victoria para los Picotas, que ven como la buena racha se prolonga una semana más, dejando en su haber un balance de 3-0. En un partido serio, aunque con numerosas pérdidas, los chavales de la camiseta rosa hicieron valer su superioridad de altura y su experiencia por encima de unos batalladores “Los de la cancha” que acabaron desquiciados al ver que no eran capaces de vencer a una pandilla de locos que se acercan peligrosamente a la treintena.

En el primer cuarto los Picotas salieron con la consigna aprendida de los errores en los cambios del anterior partido. Parece claro que este año, ante la posibilidad de tener juego interior, los Picotas deben colocar siempre en cancha a dos de sus hombres altos, mientras que el resto puede rotar en las otras posiciones. Y así lo hicieron valer. Primero Inchausti anotó y después Antonio dejó patente su superioridad cerca del aro con tres canastas consecutivas de similar factura, ganando la posición al poste bajo, recibiendo el balón en buena posición y encestando sin que ninguno de los contrarios pudiera hacer nada para evitarlo.

Si frenar al 12 de los Picotas se hacía una labor muy complicada para Los de la cancha, Hilo de seda Alberto les demostró que también tendrían que preocuparse del perímetro clavando un buen triple para continuar con la fluidez ofensiva. Además la defensa funcionaba, no dejando anotar canastas fáciles. Al final del cuarto: 13-5 mandaban los Picotas. El único pero fueron las constantes pérdidas de balón, un problema que fue lastrando su ataque durante todo el partido.

En el segundo cuarto la defensa bajó un poco los brazos y LDLC lo aprovecharon para anotar con tiros cómodos desde la línea discontinua. Por los Picotas, Padre Benito respondía con dos buenas acciones y Óscar anotaba un triple que no tocó ni la red, despistando a algunos de los allí presentes, que no sabían si el balón había pasado de largo o había entrado. Pero el bagaje fue un poco pobre y el cuarto terminó con un triste 22-12.

El tercer cuarto empezó con un dos más uno a favor de Los de la cancha, contestado rápidamente por Antonio con una canasta y siendo objeto de falta en la siguiente jugada. Truchón David se puso las pilas y comenzó a robar balones y a correr, aunque los contraataques no llegaban siempre a buen puerto. No obstante, de nuevo la defensa funcionaba, los rebotes aumentaban más por el lado de los Picotas y esa diferencia se hacía notar en el marcador también, pues gozaban de segundas y terceras oportunidades de anotar. Los de la cancha no eran capaces de anotar y cuando iban a la línea de tiros libres, tampoco lo conseguían. No obstante, la diferencia de puntos aumentó descomunalmente debido a un error de anotación y pasó del punto 35 al 56. 20 puntos de más por hacer los cincos demasiado similares a los treses, dejando el marcador en 56-20.

Con el partido resuelto, los Picotas se dejaron llevar. La defensa de LDLC apretó los dientes y aunque su efectividad no fue grandiosa, sí hubiera servido para acercarles en el marcador de haber estado correctamente. Pero eso es algo que nunca sabremos, pues también podríamos deducir que los Picotas no se habrían abandonado a su suerte teniendo a sus adversarios pegados. Cabe destacar las numerosas pérdidas que se produjeron. Si bien la defensa bajó, hecho normal por otra parte teniendo en cuenta la diferencia en el marcador, lo que no se pueden permitir fue el desaprovechamiento de varios contraataques sencillos. Algo que tendrán que mejorar en el próximo partido si quieren tener alguna oportunidad frente a unos difíciles Santa Rita, que fuera de casa y sin un pívot referente han perdido ya dos partidos, pero que nunca han conocido la derrota frente a los Picotas.

El resultado final: Los de la cancha 34 – 45 (65) Picotas.

La anécdota:
Antonio se vio enfrascado en una trifulca al responder a las protestas de un jugador del equipo rival que se quejaba de una falta que le habían pitado, a su juicio, injustamente.
Por otra parte, casi al finalizar el encuentro, Pitufo Gruñón también respondió a los estúpidos comentarios de un jugador de LDLC con la agresividad verbal que le caracteriza y tuvimos que mediar para que la cosa no fuera a mayores.

Estadísticas:


Puntos

Triples

TL Anotados

TL Intentados

% TL

Faltas

4. Inchausti

4

0

0

0

0

2

5. David

5

0

1

1

100

1

8. Rafa

3

0

1

4

25

4

9. Dani Moreno

0

0

0

0

0

2

10. Enrique

6

0

0

1

0

2

11. Alberto

6

1

1

2

50

2

12. Antonio

11

0

1

4

25

5

15. Sergio

3

0

1

2

50

2

24. A. Arrojo

0

0

0

0

0

1

34. Óscar

5

1

0

0

0

2

69. Javi

-

-

-

-

-

-

???

2

0

0

0

0

0

TOTAL

45

2

5

14

28%

22


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
1. David "Ame" Milla 2. Daniel "Pitufo Gruñón" Moreno 4. José "Papadopoulos" Inchausti 5. David "Truchón" Gonzalo 8. Jesús "Cullen" Camara 10. Enrique "Padre Benito" Martín 11. Alberto "Hilo de seda" Muñiz 15. Sergio "El Espigado" Milla 16. Antonio "Juan Palomo" Lora 24. Alberto "Modosito" Arrojo 33. Óscar "El Padrino" Antón